9 comentarios

Según una reunión que ha mantenido el CRUE, (Conferencia de Rectores de las universidades Españolas) al reunirse con el MECD, se ha recibido un comunicado que expresa lo siguiente
"Lamentamos comunicaros que, en una reunión mantenida ayer por  mañana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar el programa SICUE-Séneca, nos comunicaron que con toda probabilidad no va a salir la convocatoria Séneca 2013-2014, que complementaría la convocatoria SICUE de este año recientemente lanzada por la CRUE, al no contar con suficiente asignación presupuestaria para la convocatoria 2013-2014"
Esto significa que el curso que viene seguirá habiendo la posibilidad de estudiar en otra comunidad autónoma, sin embargo la ayuda del MECD para ello ya no existirá.  Es decir, tendrás que pagarlo todo de tu bolsillo, ya que el Gobierno no ha presupuestado esta partida.

La movilidad europea ya se vio reducida para este curso 2013/201con el que contará con más de 15 millones de euros, cuando este curso se destinaron más de 60. Pero al movilidad nacional se ve reducida a cero, ya que no se va a otorgar ayuda de ningún tipo.

Las comisiones sectoriales de RUNAE y CICUE, se han movilizado para intentar conseguir que esto no se produzca y se siga manteniendo la ayuda, aunque sea de forma reducida. Aunque el ministerio indica que estas posibilidades son realmente pocas.

¿Puede ser esto un preludio de lo que ocurrirá con las becas MEC generales de estudios?

Puede que estemos ante el comienzo del fin de las becas, algo por lo que lucharemos evitarlo hasta el fin, pero sin duda alguna el gobierno no puede hacer lo que se le antoje sin tener en cuenta a más de dos millones de estudiantes de enseñanza superior universitaria y no universitaria. 

Más información= Aquí.

Quéjate en Twitter con el Hastag que tenemos todas las asociaciones de becas-> #Yanotengobeca

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :

Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
- El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
- Gráfico - Proceso de tramitación de Becas Mec.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Ya en 2012 quitaron las beca mec de idiomas para bachillerato. Endurecieron las de estudios superiores con notas mínimas de 7. Están negando becas a tutiplén por motivos no recogidos en las bases. ¿Y ahora esto?. Como el país no se movilice nos quedaremos pronto sin ningún tipo de beca, con un consecuente abandono del estudio masivo. ¿Quienes estudiaran? Que cada uno se responda lo que piense...
    Lo que me da rabia es que esto esté pasando y nadie haga nada. Temo que España se desate como pasó no hace muchos años, y a ver esto por dónde sale. Espero que no...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy en el segundo año de carrera y estoy estudiando en otra comunidad autónoma, a unos 300 km de mi casa, eso significa que la beca de movilidad el año que viene no me la van a dar??entonces me tendré que ir a mi comunidad autónoma a estudiar??o sacarme los dos años que me quedan a distancia??por favor una respuesta!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo estoy en el segundo año de carrera y estoy estudiando en otra comunidad autónoma, a unos 300 km de mi casa, eso significa que la beca de movilidad el año que viene no me la van a dar??entonces me tendré que ir a mi comunidad autónoma a estudiar??o sacarme los dos años que me quedan a distancia??por favor una respuesta!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquilo. En tu caso es la beca de movilidad, y esa te la darán siempre que tengas que desplazarte obligatoriamente a otra comunidad autónoma para estudiar. Las becas que van a dejar de ofertar son para estudiar durante 1 año (creo) en otra Universidad distinta a la tuya.

      Eliminar
    2. Claro, es como dice Detritus. Las becas Séneca son como las Erasmus, pero en vez de a nivel europeo son a nivel nacional.

      Eliminar
  5. les paso los datos de una beca que ya publiqué, EN TRÁMITE EN EL MECD 19/12/2012,otra vez 09/01/2013 EN TRAMITE EN EL MECD Y hoy dia 27, otra vez EN TRÁMITE EN EL MECD pero con distinta fecha el 17/01/2013 como ultima modificación ,espero les sirva de información ,suerte a todos@

    ResponderEliminar
  6. Esto no es normal, no tiene lógica, es decir que, aquella persona que se pueda permitir estudiar fuera de su ciudad puede pedir Sicue y estudiar un año en otra provincia, pero, por ejemplo yo que no puedo mantenerme sin la beca ordinaria ya no podría hacer uso de la Sicue, porque no me darían la beca ordinaria, ya que para eso estaba la Séneca, la Séneca no era mas que una beca ordinaria mas traslado de expediente durante un año........

    ResponderEliminar
  7. hola!! yo puse en la beca como que estaba en una residencia y me fui a la residencia pero resulta que ahora no me concuerda calidad y precio de la residencia y e optado por irme a un piso compartido... que tengo que hacer? me quitaran la beca? AYUDA POR FAVOR!!!!!

    ResponderEliminar

 
Top