23 comentarios


Se ha propuesto en internet una lista para dejar la firma de las personas que estén de acuerdo con cambiar el proceso de tramitación que está llevando a la amargura a miles de becarios de segundo ciclo que ven, por un fallo informático, su beca retrasada meses y meses por trámites burocráticos.

Por supuesto que se podría hacer otra lista, que se hará, para todos los estudiantes, pero a nosotros ha llegado esta desde Twitter y vemos justo publicarla para que los interesados, que son muchos, se unan a ella:
Aquí el enlace : PINCHA AQUÍ PARA IR

Al llegar a 100 firmas, parece que la aplicación ya la considera lo suficientemente importante como para hacer algo. Razones para ello son: 

1. Porque están denegando becas injustamente por un fallo propio de la administración. 
2. La gente afectada se esta viendo en la situación de tener que esperar los efectos burocráticos que son muy parsimoniosos. 
3. Las personas afectadas están siendo obligadas, por la universidad, a aportar las tasas de la matricula in situ, los cuales no tienen medios para poder afrontar dicha matrícula, viéndose en la obligación de tener que dejar la carrera.


Atentos porque se propondrá una lista el 1 de Febrero para las becas generales del MEC con la que esperamos firmen más de 100.000 personas, y llegar realmente con significancia y difusión a los medios. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Gracias por publicarlo, lo encontré por casualidad mirando por facebook y me parecio buena idea. Soy de segundo ciclo y he visto esta tarde en la intranet de mi universidad que tengo la beca denegada por este motivo. Entre al mecd el 20/12 por si alguien quiere hacerse una idea, no creo que tardrn en salir las resoluciones. No tengo suficiente dinero para llegar continuar hasta que salgan las alegaciones y menos para pagar la matricula (1600 y todo primera de primera matricula), esto es muy injusto y desesperante...

    ResponderEliminar
  2. Y que es lo que ha pasado???? Cual ha sido el fallo por parte del MECD???

    ResponderEliminar
  3. yo soy de 2º ciclo, y lo tengo en tramite de Mecd desde el 19/12/2012... y aun no se ha modificado. ¿es posible que la beca me la denieguen aun cumpliendo los requisitos para poder adquirirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toda a gente de segundo siclo que conozco la tiene denegada, y la gente de mi clase que le han contestado también, y gente de quinto. Es muy probable que si, pero nunca se sabe si te la conceden dineslo porfavor, para tener constancia de que alguien de segundo ciclo la ha cobrado. Lo peor no es que sea un error lo peor es que nada es culpa nuestra y tenemos que esperar hasta las las resuelvan todas, desde luego esto deberia ser denunciable

      Eliminar
  4. Firmadísimo! Yo mañana presento alegaciones. Toda la familia en el paro y 1.000 euros que nos dan... De pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de segundo ciclo?y te la han concendido???????porque eres el primero que conozco!!!:O

      Eliminar
    2. No, no, soy de primero de Grado.

      Eliminar
  5. Yo soy de segundo ciclo, y la tengo en presentada, con fecha de ultima modificacion el 5/12/2012, al menos no pone nada de denegada

    ResponderEliminar
  6. Conozco a quien está en 3º de grado... no se si se puede considerar segundo ciclo... y se la han dado...4mil y pico, y es de Andalucía.

    Yo por mi parte, estoy como "Oslaguna PM" fecha de última modificación el 19/12 y no veo signos de denegación... y espero que no me la denieguen, porque me pego un tiro :S

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, acabo de leer esto. No sé si me enteré bien, ¿las becas MEC de 2º grado aún cumpliendo los requisitos se están denegando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso está ocurriendo, por eso lo de las firmas

      Eliminar
  8. Soy de 2º ciclo (5º) y me la han denegado, con el motivo de "haber superado el máximo número d becas concedidas". Totalmente mentira, ya que el año pasado ni siquiera la solicité. He alegado. Ahora en la web de becas de mi universidad me aparece propuesta para recibir beca, pero en el MEC "en trámite M.E", pero sin nueva fecha de modificación. Así que no sé como irá, pero alegada está. ¡Suerte a todos! ¡Y a reclamar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en el mismo caso pero en 4º(2ºciclo), denegada en la universidad por ese motivo(imposible) y la página del MEC sigue en tramite en el M.E. Ya he puesto una alegación y ahora a esperar y desesperar..
      Suerte!

      Eliminar
  9. ¿Alguien sabe cuanto tardan en contestar una alegación en la Universidad y como te lo comunican?

    Saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,

    Hoy me han resuelto la beca, estoy estudiando una ingenieria 4ª (2ºCiclo), y me la han denegado por este motivo: No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior. ¿Alguien mas le ha pasado? ¿que debo hacer?

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUAL QUE YO COMPAÑERO.. HE ALEGADO Y A ESPERAR SUPONGO.. QUE MALA PINTA TIENE ESTO..

      Eliminar
  11. Yo acabo de acceder a segundo ciclo de ingeniería naval y oceánica. Llamé a mi unidad de becas y me informaron que me la concedían, pero que les aparecía en su base de datos que me daban la mitad de lo que realmente me correspondía. Me dijeron que era un problema informático, al igual que sucede con aquellos que se la deniegan, de manera injusta, por haber superado el número máximo de años que pueden obtener beca. En este caso, según me comentaron, se debía a que el sistema informático consideraba que estaba en el último año que podía tener beca, y que por ello solo era beneficiario del 50% de la misma. Por supuesto me dijeron que reclamara en cuanto recibiera el pdf con la notificación. Aun no he recibido dicho pdf y no me han ingresado nada, como a muchos les sucede sin antes haber recibido notificación. No tengo constancia de que este problema se resuelva y posteriormente me manden la notificación o por el contrario me vendrá con dicho problema y tendré que hacer las respectivas alegaciones. Este es mi caso, y como pueden ver no a todos los que estamos en segundo ciclo terminan con la beca denegada, pero sí tenemos otra clase de problemas, que por suerte, no es tan grave como el otro.

    Espero que ambos se solucionen lo más rápido posible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas alguna novedad en el caso??soy estudiante de segundo ciclo de ingenieria naval y mi beca presente la alegacion en la universidad y ahora a vuelto a estar en tramite en ME, alguien sabe algo?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MECD ha reconocido el error y está mandando instrucciones precisas a las unidades de becas para que resuelvan este incidente. Serán resueltas en las próximas semanas.

      Eliminar
  13. esperemos que sea cierto y no haya mas errores, si por volviese a venir denegada y en teoria ya han reconocido el error, que habria que hacer!, esperemos que esto no pase!!, gracias y enhorabuena por la web, admiro que haya gente asi hoy en dia con una buena iniciativa para poder informar al pequeño mundo desinformado de ls becarios!,gracias!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, a mi me acaba de llegar denegada con el siguiente motivo:

    No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las base de la convocatoria.

    el año pasado tenía el proyecto fin de carrera que era lo único que me quedaba de la Ingeniería Técnica (del que pedí beca y me concedieron beca de matrícula) y aparte asignaturas de la Ingenieria Informática (2º ciclo) como libre configuración de la ingeniería técnica que las pagué de mi bolsillo (no pedí beca para esas asignaturas).

    El proyecto (que era lo último que me quedaba de la carrera lo aprobé con un 10), se supone que me tienen que dar la beca este año ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me he matrículado como nuevo alumno de 2º Ciclo (4º Curso) cogiendo 12 asignaturas.

      Eliminar

 
Top