8 comentarios

Seguimos con el  gráfico análogo a las listas de seguimiento de becasdonde utilizamos los datos de las listas para elaborarlo, siendo una gran muestra que representa a la realidad española, ya que contamos con datos de más de 730 becarios.

El gráfico refleja el gran parón que venimos advirtiendo estas semanas. El gráfico esta semana queda de la siguiente manera:



[Interpretación del gráfico: Vemos que el eje Y, que va del 0 al 100, se refiere al porcentaje de becas total, es decir, el 100%. Por ejemplo, cuando empezamos a elaborarlo, la primera semana que contamos, el 8 de Noviembre, vemos que el % de becas presentadas (línea blanca) era del 95%, y el 5% restante en universidad / órgano de gestión, siendo cero todos los demás.  Luego hacemos un seguimiento del % de becas presentadas ( y demás trámites)  a lo largo de las semanas, donde esta línea sólo baja y baja, ya que se van tramitando becas, y las demás líneas/trámites suben.]

¿Cómo han evolucionado esta semana  las tramitaciones de las becas mec?

Como ya venimos diciendo aquí, aquí y aquí, el tensa calma que se está produciendo en la sede electrónica del ministerio es ya desesperante.

En el gráfico podéis ver un único avance, pequeño, en las becas abonadas, de un 1%. Nada más, que sigue igual que la semana pasada. Esperamos que esto avance y cambie porque no puede demorarse mucho las actualizaciones de estado.

Las líneas horizontales que muestran el gráfico demuestran un parón que no se venía produciendo en todo el ejercicio. Vemos que las líneas descendentes de presentadas  y las ascendentes de abonadas en cuenta, en trámite en el ME /MECD y demás, se han convertido en líneas horizontales, ni suben ni bajan.

En el Twitter del MECD han dicho que el día 21 habrá una gran actualización de la sede electrónica, pero si antes todo iba bien y se actualizaba con los 10 - 15 días de retraso, no sabemos porqué ahora no funciona. 

Estamos seguros que muchas becas están en trámites que el sistema no refleja. Estaremos atentos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :
El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Otro día mas esperando...!!mi estado es en tramite en el MECD con ultima actualización el 19/12/2012.Es verdad que el día 21 se actualizara la sede del ministerio?Por qué tanto retraso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a la pregunta sobre lo del 21, quizá vosotros podríais conseguir algo más de información.

      Eliminar
    2. vale eso me pasa por no leer.. lo retiro

      Eliminar
  2. Yo tengo la última modificación a dia 14/01/2013 pero sigue en presentada,supone eso algún problema?

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que sea verdad que el 21 van a actualizar la web del ministerio, porque como sigan así vamos a tener que marcharnos a nuestras casas!!!!o movilizarnos todos porque esto no puede ser, encima con la crisis que estamos pasado, si pedimos becas es porque lo necesitamos y no podemos pagar tanto!!!
    Que nos escuche el ministerio!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea verdad o no lo sea, es que lo ha puesto en su Twitter, otra cosa es que ellos lo cumplan.

      Eliminar
  4. y ahora encima en plenos exámenes, ademas del agobio por ellos, tenemos el agobio de la beca, de pagar el piso este mes(que es ya imposible), no hay ya ni para pagar fotocopias...buff

    ResponderEliminar
  5. la mia se ha llevado 5 semanas en el mecd y hace dos dia se actualizo y me pone en el m.e ... en cinco semanas ya podria aber pasao del mecd al me y otra ve al mecd no? ahora cuanto tengo que espera entonces para propuesta para concesion un mes mas o que...esto es desesperante!

    ResponderEliminar

 
Top