26 comentarios

Usuari@s, vamos a ser breves. Nos hemos puesto en contacto todos nosotros y después de sopesar la viabilidad de la web, es decir, la posibilidad de continuación sin que se perjudique la visión de la misma ni su finalidad, concluimos que:

1. Motivo: 

Nos preocupaba y mucho que la calidad de la información se viera desvirtuada por muchos usuarios que dudaban de nosotros, produciendo un trabajo en vano y sin razón en el cuál no estábamos dispuestos a invertir nuestro tiempo. 

2. Consideraciones:

Creemos que la información proporcionada supera ampliamente las ganas de desenmascarar a esta web y otorgarle fines erróneos. La base formada ya es importante y el acceso de miles de usuarios diarios hacen de esto un valor a tener en cuenta.


3. Comentarios:

Parte fundamental de la web, de la que vienen las protestas, también vienen unas visiones  positivas que no sabíamos si eran ciertas hasta que las repetisteis hasta la saciedad. Gracias profundamente por escritos como estos: 
-"Nada de cerrar! Los becarios cada año buscamos información hasta en chino por doquier ya que en la administración poca información te dan. Este año me habeis sacado de dudas unas 4 veces ya teniendo en cuenta que han cambiado incluso las bases de las becas. Habeis aparecido cuando mas os necesitábamos y no vais a desaparecer ahora, por un par de "vivis" que se divierten al teclado haciendo el idiota. ¿Estamos? Ale, continuad hasta ahora! Es una orden directa de una becaria muy agradecida"
-"Ésto es Internet, y cualquiera que haya tenido una página o un blog sabe que es imposible no tener opiniones desfavorables, o lo que es peor, trolls o haters que sin argumento alguno critican tu trabajo por muy bueno y desinteresado que sea. 
Pero es así, Internet tiene sus lados negativos como todo, simplemente hay que tener sentido común e ignorar a estas personas que solo molestan con su conducta tóxica.
Yo desde luego les doy todo mi ánimo para que continúen con la labor ya que están ayudando a más personas de las que creen, y aunque no se manifiesten están ahí. La única pega es no haber podido descubrir antes la página, un poco más de publicidad por parte de las universidades no vendría mal"
-"¡¡No dejéis de hacer esta buena labor!!... Muchos os necesitan. No perdáis el rumbo hacia el objetivo con el que comenzó esta idea, sigue estando ahí y eso es lo que verdaderamente importa."
4. Conclusión: 

Desde nuestra profunda humildad, seguiremos ayudándoos en el abanico de nuestras posibilidades y como veníamos haciendo. 

Éramos (pasado) nuevos en esto de las comunicaciones en internet. Nos tomamos muy mal que tanta gente dudara, y pasamos por alto que en un mundo donde la libertad de comunicación es tan amplia, son más los que perjudicamos con el cierre que con la continuación. El lema, como dice el último comentario que hemos mencionado,"muchos os necesitan", lo sabemos y somos muy conscientes. Becarios antiguos, nuevos estudiantes, madres y padres de ellos con situaciones extremas que sólo buscan un sitio donde guiarse y poder expresar su angustia a la espera de la ansiadas beca.

5. Cambios: 

- 5.1 Únicamente, se produce un cambio meramente de registro. A partir de hoy, para comentar habrá que registrarse con una de las múltiples opciones que ofrece el sistema de comentarios. Además, nos esforzaremos por eliminar los inapropiados, reservándonos este derecho a hacerlo sin dar ninguna explicación. 

- 5.2 No pondremos moderadores de comentarios, ya que el acceso es total a la web y a sus noticias - estructura interna. Nuestro equipo se encargará de ello.

- 5.3 Se agradecerá mucho la ayuda que puedan proporcionar usuarios que sepan respuestas a dudas propuestas por otros usuarios. Pudiendo, si demostrara esta ayuda ser continua y verdadera, ser un administrador de la web con pleno derecho y bajo supervisión. 

- 5.4 Se evitarán los post "ingresos de becas", limitándose a los primeros ingresos del año en curso, hecho que ya ha ocurrido en Diciembre. Se abonan becas casi diariamente, ya que el Tesoro va fraccionando los pagos de la misma manera que lo haría una persona que se comprara un televisor a plazos. El dinero lo tiene y lo tendrá, pero mejor distribuir el gasto a plazos. Posteábamos grandes paquetes de becas ingresadas, nos limitaremos a otros menesteres. Mañana vuelve a su ritmo normal.


.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Entonces que pasa con la publicacion del 7 de enero? Se publica o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, a partir de mañana todo volverá a la normalidad.

      Eliminar
    2. entonces la publicais mañana? no cumplis vuestra palabra de publicarla el 7? .........

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. HOLAAAA¡¡¡ QUIERO SER EL 1º jajajaj
    Menosmal que no habeis cerrado, haceis buen trabajo¡¡¡¡ por cierto aqui esta mi beca:

    Código solicitud: 463791
    En trámite en universidad 14/12/2012 00:00
    En trámite en el MECD 14/12/2012 08:09
    En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

    Como lo veis tengo posibilidades????, si es asi cuando cobrare segun los calculos a finales de esta semana? GRACIASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tiene posibilidades, pero es el ministerio el último en tomar la decisión. Parece ser que , de ser positiva, se la ingresarían entre los días 17 - 25 de Enero, porque fue modificada por primera vez el día 28 de Diciembre, aunque fue enviada al MECD el 14 de Diciembre.

      Eliminar
  3. Me congratula la decisión que habéis adoptado. En vuestras palabras se lee sinceridad e ilusión. No debéis dejaros amedrentaros con mensajes desconsiderados e incluso descalificándoos. Habéis resuelto infinidad de dudas, y, si no fuera por vosotros, muchos de nosotros no habríamos encontrado un canal para bajar nuestras tensiones, relacionadas con la beca. Un saludo fuerte y, al igual que a nosotros cuando nos dan las becas: ¡SONREÍD! (aunque a mí aún no me la han concendido jaja ^^)

    ResponderEliminar
  4. Hola, enhorabuena por vuestro trabajo, creo que habéis tomado la mejor decisión en beneficio de todos vuestros seguidores (entre los que me incluyo). Os pongo mis datos para ver si podeis orientarme o predecir de manera aproximada en base a vuestra experiencia cuando puedo esperar el pago (en caso de haberlo) sobre esta beca:

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2012 00:00
    En trámite en el MECD 14/12/2012 14:22
    En trámite en el M.E. 20/12/2012 14:23

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayáis seguido ahí, al pie del cañón informándonos y ayudándonos, muchas gracias.
    Una pregunta, es normal que la beca estuviera en el M.E, después pasara el MECD, y ahora de nuevo este en el M.E? no entiendo porque tanto cambio, si son sólo tecnicismos.
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo estoy en la misma situación que el anterior becario:

    En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
    En trámite en el MECD 19/12/2012 09:25
    En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

    Aunque mi primera modificación fue el 20/12, esta ha sido la segunda. Cuando creéis que puedo tener la beca ingresada?

    Muchas gracias, vuestra labor es muy importante!

    ResponderEliminar
  7. Una duda, para dejar de machacaros ya, que os tengo fritos! gracias de antemano, hacéis una gran labor. Mi beca se encuentra en tramite en el MECD a dia 10 y me han notificado hoy que el dia 28 fue propuesta para concesión ¿Cuando sera el ingreso? Otra cuestión una compañera a visto en el historial propuesta para concesión a día 13 de diciembre pero luego le ha aparecido de nuevo en tramite en el ME A DIA 27 de diciembre esta preocupada que podrá ser? ya que los MECD Y ME son lo mismo que han revisado de nuevo sus datos. Un saludo y gracias sin vosotros no seria igual vivir en esta incertidumbre.

    ResponderEliminar
  8. pa mataros de verdad que sustos me habeis dado,pero me alegra un monton vuestra decision

    ResponderEliminar
  9. Gran noticia, gracias por seguir trabajando en esta web.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro por la buena noticia. Justo acababa de escribir un mensaje de apoyo y veo esto, jeje. Enhorabuena a ustedes (y a nosotros mismos, los becarios) :)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por no haber cerrado esta página.

    ResponderEliminar
  12. Sois geniales!Gracias por seguir esta noble labor sin recibir nada a cambio!

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta, seguid adelante, y las piedrecitas molestas, son eso, piedrecitas, no hay ni que mirarlas, por algo están en el suelo, y vosotros ahí arriba xD

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena y muchas gracias por permanecer aquí ayudándonos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por no cerrar. Muchos usuarios, entre ellos yo, necesitamos de esta web para no caer en la desesperación de que la beca sigue presentada y no se nada de nada.

    Y ahora gracias pero por todo vuestro trabajo. Seguid así.

    ResponderEliminar
  16. He de decir que llevo un par de días leyendo vuestro blog y que si no fuese por vosotros habría saturado la web del ministerio sólo con mis visitas. Ni siquiera me ha sido necesario postear mi caso, en los comentarios he visto a gente con lo mismo y vuestras respuestas son un alivio. Ofrecéis un gran servicio, y está claro que no hay que confiar ciegamente en lo que ponéis, pues sois un BLOG INFORMATIVO (así, en mayúsculas) que nada tiene que ver con el ministerio, quien toma la última decisión.

    Mi última modificación fue el 19 y sigo en trámite en el MEC (previamente en el MECD el día 12) y estoy deseando saber qué pasará con mi beca, pues no tengo todas conmigo.

    Os expongo mi caso por si pudierais ayudarme y sea el de alguien más de por aquí: Mi padre es el sustentador principal de la familia, siendo mi madre desempleada. Según su renta estoy en el umbral 2. Hasta aquí todo normal. El caso es que en casa también viven mi hermana y mi tío, que no realizan declaración por no llegar al mínimo, y mi abuelo (bueno, vivía, porque falleció justo el día después de pedir la beca). ¿De cuántos miembros he de suponer que es mi familia? Al no realizar mi hermana y mi tío declaración, ¿que efectos tienen?

    Un saludo y muchas gracias otra vez por vuestra INCREIBLE labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de leerme vuestro apartado de "Miembros Computables". Obviad esto :P.

      Eliminar
  17. ¡Muchisimas gracias por seguir con la web! :-D

    Ahora, a esperar a ver si se empiezan a dar prisa todos los responsables y tenemos los estudiantes pronto nuestras becas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. hola, tengo muchas dudas acerca de las becas, ya que hasta ahora ni si quiera me había planteado pedirlas por estar por encima de los umbrales. Esto ha cambiado debido a que mi padre a fallecido, principal sustentor de la familia, y ahora solo estamos mi madre y yo, recibiendo una pensión. El problema es que para pedir la beca 2013/2014 te piden la declaración de la renta de 2012 y mi padre fallece en 2013, con lo cual no se si mi nueva situación me va a ayudar a percibir una beca. Por otro lado, mi padre comienza a ser pensionista debido a su enfermedad en diciembre de 2012, aun así su declaración superará los umbrales.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que la pida, pruebe. Pero sí, requiere la declaración del 2012.

      Eliminar

 
Top