7 comentarios

Estrenamos una nueva lista de qué universidades están inmersas en los procesos de tramitación de becas MEC 2012 - 2013, y hasta qué punto han llegado los becarios de estas universidades en cuanto a trámites se refiere.

Todos esos datos siempre están referidos a nuestras listas de seguimiento, de las que ya forman parte más de 370 personas.

La lista está ordenada de universidad que tienen más becas en el último trámite ( abonada en cuenta corriente) a las que tienen menos, pasando por todos los trámites, hasta aquellas que sólo tienen becas "presentadas".

A continuación, la lista a 16 de Diciembre de 2012:


Conclusiones del listado: 

  • 5 universidades tienen becarios que ya han ingresado su beca en cuenta, los cuales son de la UV, UGR, UMU, US y UNIZAR. 
  • La UV es la universidad más avanzada de todas ya que tiene 2 becas abonadas, 1 resuelta,  7 en el M.E, 2 en Universidad /órgano gestión, y 10 presentadas.
  • La Universidad con mayor presencia es la US, con 25 becarios en nuestras listas, 14 de ellos en presentada. Siendo, a su vez, la que más becarios tiene en "presentada" y la que mas tiene en Universidad / Órgano de gestión, con 6, seguida de la UCO y la UCLM con 5.
  • La UCM, universidad más numerosa de España ( quitando la UNED que es a distancia) es la que más alumnos tiene en estado "En trámite en el M.E." con 8. Le siguen UV, UMU, ULPGC y UC, con 7 cada una. 
  • La UAB es de las más retrasadas ya que tiene 10 alumnos que ninguno ha llegado a estar en el M.E. 
  • La UJI tiene 8 solicitantes y todos en estado "presentada". Mientras que la UCO tiene 5 y todos en estado "En trámite en Universidad / órgano de gestión." 
119 becas están en estado presentada, siendo la mayoría de las 306 que hemos contabilizado para la lista. 10 menos,es decir 109, tienen el estado en "trámite en el M.E.", siendo uno de cada tres becarios en este trámite. 62 están en "Universidad / órgano de gestión", mientras que se han denegado 9 becas y se han abonado 7.

Ahora mismo no hay ninguna beca propuesta para concesión, eso indica que en breve de realizará una nueva remesa de becas para obtener una orden de pago y proponerse para ser abonadas. De hecho, desde este Lunes 17 al Viernes 21 se van a resolver miles de becas que estaban en trámite en el M.E., ya que ha habido un parón de dos semanas para pagar las de la anterior orden de pago. Esta semana será muy intensa. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :

Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
- El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
- Gráfico - Proceso de tramitación de Becas Mec.
- Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
- Votar en las encuestas de la página.
- Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Puf, a ver si es verdad que llega la nueva remesa pronto, porque somos muchos los que necesitamos ese dinero :(

    ResponderEliminar
  2. muchas gracuas por esta labor desinteresada que dais. Tengo una duda respecto a mi beca, es posible que pueda entrar en el pago que se ha hablado del 27 de diciembre si mi beca entro en el me el dia 30 de noviembre? y una duda mas, es posible que a esta altura de tramitacion me pidan el contrato de alquiler? porque temo que eso frene aun mas la tramitacion de mi beca. Personalmente no he escuchado a nadie decir que con la beca en el me le pidan el contrato pero estoy con la duda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Una cosilla. UNEX y UEX es lo mismo. No entiendo porque hay gente que llama a la universidad de extremadura, UNEX, cuando solo se usa para la pagina web...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la UMH y estoy en trámite con el ME, por si os sirve como estadística. Última actualización 29/11

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en trámite en el ME y soy de la USC

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy de la UMA Y mi beca está en el órgano de gestión. Muchas gracias por esta página, espero que a todos los que estáis trabajando en ella, os den una buena beca :)
    Crucemos los dedos para que mañana haya otro avance mas ^^

    ResponderEliminar
  7. Enserio es desesperante ver tu beca en presentada y sin ninguna modificación

    ResponderEliminar

 
Top