17 comentarios


Este año 2012 - 2013 ha habido muchos cambios en cuanto a requisitos académicos se refiere y una renovación de las interpretaciones de cómo ha de resolverse una beca.

Esto ha hecho que tanto las unidades de becas universitarias como los equipos del MEC se hayan retrasado en cuanto a la resolución individual de cada beca ya que han de asegurarse por activo y por pasivo de hacerlo bien.

No se puede jugar con el dinero que tantos estudiantes necesitan y los requisitos han de ser los mimos para todos, es por ello que en el momento de coordinar y disipar todas las dudas que están surgiendo en las unidades de resolución de becas se ha demorado el proceso.
Además. se están enviando unos programas informáticos que, si bien algunos no se ajustan a las necesidades de cada unidad de beca, algunas de ellas no saben utilizarlo por las novedades que trae.

Las unidades de beca deben rellenar un formulario que les envía el ministerio para cada beca donde cambia o varía de año en año, y este año parece ser que hay muchos problemas de interpretación.

Una vez resueltos estas primeras dudas y problemas, la "cosa" va rodada, ya que es coger el truco al sistema y saber resolver las dudas rápidamente debido a que estas se repiten. 

Algunas universidades ni han dispuesto de este programa hasta hace bien poco, pero ya lo deberían tener todas y de hecho estamos viendo que estáis modificando vuestras fecha de modificación de todas las universidades en la lista de seguimiento, por lo que todas están trabajando en ello.

Las resoluciones generales este año se darán un poco más tarde y los pagos probablemente no empiecen hasta mediados de Diciembre sólo para los primeros afortunados, aunque la gran mayoría cobrará entre Enero y Febrero.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hoy es la segunda vez que me la modifican, la primera fue el día 19, aunque salga presentada puede ser que esté en el M.E?

    ResponderEliminar
  2. Las unidades de beca son los institutos y universidades no?
    Supongo que ahí es donde tardarán más en hacer el tramite porque este año se han concentrado los cambios en los requisitos académicos.
    Una vez que está en el ME es algo más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la universidad,me sale que esta enviada al mec,pero en la web del ministerio,me sale como presentada con modificacion el 22/12 ,crees que estara el mec ,como indica la web de mi universidad?

      Eliminar
    2. perdon ,queria decir 22/11,soy el del comentario de arriba

      Eliminar
  3. los que pertenecemos a un instituto,dónde esta nuestra unidad de becas??soy de castellón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe consultar con su instituto quién gestiona las becas y pedirles el número de teléfono.

      Eliminar
  4. Esto es ya desesperante... de verdad. Si ya a pasado un año de que se cambió de gobierno... estas cosas por qué no las prueban antes?, ¿Por qué no mandan los programas que tengan que instalar para tramitar las becas y llevar la cosa más fluida ANTESSS? Es que es mejor esperarse al último momento cuando miles de personas dependen de la beca para poder estudiar... puff estoy que me salgo de mis casillas... Esto es ya un abuso, que estemos a 3 de diciembre y con la beca aún sin mirar desde septiembre... Es una verguenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, el ministerio envía muchas becas antes incluso de que acabe el periodo de presentación de las mismas, pero muchas veces se sufren ambigüedades con son difíciles de interpretar por parte de los equipos de resolución, sin embargo lleva usted razón en lo que escribe.

      Eliminar
    2. Entonces, según entiendo, mi beca que está en estudio en el M.E (supuestamente ha pasado los requisitos académicos), ha de volver a mi universidad para que los vuelvan a revisar, o unicamente está noticia se refiere a los que no han sido aun modificado?
      Gracias!!

      Eliminar
  5. Entonces si a mi me la denegaron según el rectorado alegando que era un error del mec,esto quiere decir q ahora tras leer esto a quien creo al mec o al rectorado...

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso señores. Cada año peor. ¿Entonces para qué pedimos la beca? ¿Para irnos de vacaciones? El año que viene dejo la carrera y me voy a un grado superior de FP. Almenos en dos años (y no cuatro) tendré un título que me permita buscar curro decentemente y cobrar a fin de mes sin tener que esperar a que al funcionario de turno se le encienda la bombilla y mueva el trasero para que me llegue una beca que se ha estado 8 meses tramitándose (supongo que tienen que verla Rajoy, el Rey y el Constitucional entero).. Es que ni el paro funciona así.

    Luego lloramos por el abandono escolar, universitario y bla bla bla... Vergonzoso. Si es que tal y como está todo la universidad es una pérdida de dinero y de tiempo. Pero es que si encima me añades eso de las becas mejor ni hablamos...

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que más gracia me hace es que a los que estamos en FP tenemos "beca salario".... jajaja me río por no llorar, cuando quieren que lo cobremos de febrero a septiembre?? pues vaya verano me voy a pegar!
    Qué triste y qué país más penoso.
    Señoras y señores esto es España-

    ResponderEliminar
  8. mi beca en el pagina del ministerio sale como presentada pero en la pagina de la universidad me sale pendiente de proponer al m.e y otra cosa la ultima modificacion la tuve en octubre no ce si eso e snormal a esta altura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si universidad ha dado el visto bueno y la ha mandado al MEC, y es por eso que esperan respuesta. La web del ministerio va con retraso.

      Eliminar
  9. Mi beca ha pasado de entramite en me a mecd. Q significa? Gracias
    En

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Top