76 comentarios


Es totalmente normal que hasta pasados unos meses haya un número de becas que sigan en presentada. Muchas veces pensáis que hay algún problema con vuestra beca,  y empezáis a pensar que habéis cometido un error a la hora de presentar vuestra beca y que por eso tarda más que las demás, siendo todo eso absolutamente falso. Todos estos datos sirven para becas universitarias, ciclos formativos y bachillerato. 

Hemos preparado un gráfico que ejemplifica a todas las personas que presentan su beca y e proceso de su tramitación basado en fechas.

Muchas veces veis que vuestros compañeros de clase ya tienen su beca ingresada y la vuestra sigue en presentada en Enero o Febrero, incluso Marzo. 

Las unidades de becas , compuestas por 8 o 9 personas, tienen que ir tramitando todas las becas de una universidad. Eso significa que tienen una jornada de trabajo y que, cada día, tramitan una cantidad de becas. 

La fecha límite para resolver las becas e ingresarlas es Abril, cuando todas deben estar ingresadas y resueltas, son contar las alegaciones.

El orden en el que resuelven las becas

Este orden se rige por cada universidad de manera distinta, algunas veces lo ordenan por orden de presentación, otra por cursos, otro por apellido, otra por nombre y otras simplemente al azar. Eso significa, en definitiva, que vuestras becas se resuelven con un orden aleatorio ya que es imposible saber en qué orden se están resolviendo las becas.

Eso implica, como muestra el gráfico, que ciertas personas sean las últimas por una mera cuestión estadística. Si hay 800.000 becas por tramitar, en todas las universidades hay algunas que serán las últimas, pero insistimos que es por el hecho de que unas van antes y otras después. 

No perdáis esperanza ni os enojéis con los demás. 

Es por ello que, cuando veis que vuestra beca sigue presentada y otros ya la han cobrado, no debéis  estar tristes ni sentir que vuestra beca no será tramitada. Tenemos datos de que a finales de Enero, el 90% de becas ha sido tramitadas, y en Febrero se acerca al 100%. Es decir, en estos meses se empezará a tramitar tu beca Sí, o Sí, no hay opción, sabes que si no lo han hecho en el periodo navideño, llegará ahora, así que no desesperéis porque ocurrirá.

Muchas veces veis injusto que otros usuarios pregunta y se desesperen porque su beca está en trámite en universidad o en el M.E. y vosotros seguís en presentada. No debéis de enojaros con esas personas ya que, como vosotros, necesitan esa beca como agua de Mayo, y cuando vosotros lleguéis a ese trámite, que llegaréis, también sentiréis los mismos nervios.

Además, todos los que la tenéis en presentada hasta fechas avanzadas tenéis una ventaja, y es que vuestra beca se resolverá con mucha más rapidez al haber un menor número de becas que resolver por parte del ministerio, pudiendo tramitarlas de una manera más eficiente y rápida. Aunque los ingresos se harán más tarde, debido al avanzado año fiscal del gobierno y la reducción de fondos disponibles.

Gráfico de fechas de resolución de todas las becas presentadas para las becas MEC 2012/2013

Aquí el gráfico, más abajo su explicación:







Guía del gráfico: 
El total de becas presentadas, alrededor de 1.000.000 contando los ciclos formativos y los de bachillerato, Aunque en este caso se ejemplifica las universitarias.

Hemos representado ese total con 10 becarios, es decir, cada becario, del 1 al 10, representaría 100.000 becarios. Pues bien, cada uno entra en una fecha distintas a ser tramitada por a la universidad, reflejada en cada color. 


Por ejemplo, los colores rojos, becarios 1 y 2, son los primeros en ser tramitados, y vemos que para el 21 de Diciembre (por ejemplo) se ha tramitado hasta el número 8, es decir, el 80% de las becas (cosa que se refleja en nuestras listas de seguimiento). Para finales de Enero, casi el 100% de becas debería haber sido tramitadas.

La segunda parte del gráfico muestra que las fechas máximas de ingreso de beca para unas becas tramitadas en una determinada fecha, cuanto más pronto se entra en la tramitación en la universidad, más pronto se resuelve por parte del M.E. y antes se ingresa, viendo que los colores rojos,1 y 2,  tramitados antes por la universidad, son ingresados en cuenta en Diciembre, mientras que, por ejemplo, el color 6, verde, comienza el trámite en Diciembre y es ingresada finalmente a finales de Enero.

El último caso, color violeta, número 10, es tramitado a finales de Enero y es ingresado casi en Abril, como caso máximo, es decir, muchos cobrarán por Finales de Febrero, o Marzo. 

Algunos años seréis un color prematuro, ingresando vuestra beca antes, y otros años seréis de los últimos , y debéis entender que no siempre correréis la misma suerte, pero no desesperéis, vuestra beca se tramitará siempre.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Acuérdate que puedes visitar :

Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
- Gráfico - Proceso de tramitación de Becas Mec.
- Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
- Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Muchísimas gracias por la información. Mis más sinceras felicitaciones a esta página y a toda la información que ponéis. Nos sirve mucho como guía. Por cierto, ¿se sabe cuando se efectuarán nuevos pagos? Tengo entendido que los que tenemos la última modificación el 14/12 cobraremos el 2 de enero. Gracias de antemano y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi beca está atascada desde día 5 en el ME. ¿Es bueno o malo?

    ResponderEliminar
  3. Hola a mi me gustaria saber si en la universidad de Cadiz ( en concreto medicina) se esta trabajando en estas fechas, lo digo porque mi beca sigue en presentada desde septiembre y no paro de llamar tanto a la secretaria de la facultad como al servicio de becas de cadiz y no me cogen el telefono en ningun lado. y sin ofender a nadie pero conociendo como es la gente en cadiz y como se trabaja alli.... me da que se han tomado estas fechas a vacaciones....

    ResponderEliminar
  4. Abril?? Enserió?? Y qué hago hasta entonces??? De qué vivo ??? .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza de verdad... Esto está muy mal organizado porque el que tenga ahorros puede esperarse a abril, pero el que no los tenga, ¿¿qué hace??

      Eliminar
    2. Yo como mucho en un mes si esto sigue asi tengo que volver a mi casa.
      o que tenga suerte y pueda encontrar un trabajo en este mes, esto hace que mis estudios queden de lado.

      y lo unico que queda es asumirlo xq no puedo hacer nada

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por la información! Ahora ya me encuentro más tranquila! Espero que no se atrasen mucho tiempo, ya que muchos dependemos de la Beca para estudiar.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post, con la mía pasa justo esto, cumplo todos los requisitos así que no debería preocuparme pero claro ya te rechina que no avance el estado,espero que trabajen rápido xD...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Para mi el problema es la inconcluencia Universidad-Sede electrónica, puesto que según mi universidad (hablo en caso particular) está enviada al mec (de hecho me salen reflejadas una serie de ayudas propuestas) sin embargo, según la sede está en presentada con X fecha en Noviembre. No sería lógico que ya hubiera pasado el trámite (reflejado en la sede) de "universidad/órgano de gestión"?

    ResponderEliminar
  8. bueno os he leido detalladamente y no me parece justo que mientras unos disfrutan de su dinero y sin tener preocupaciones,otros no podamos disfrutarlo y a su vez nos obliguen a pagar la matricula sin que se halla resuelto la beca ,seguro que en mi caso por tener el pellido zapatero,tenian que empezar antes y dar la resolucion a todo el mundo a la vez,de lo contrario es una injusticia

    ResponderEliminar
  9. Sigo pensando lo mismo despues de ver este articulo y es que porque tiene que tramitarse las becas de las universidades privadas antes que los organismos publicos como es mi caso y que en enero no podre ir al instituto por no tener dinero para pagar el seguro del coche,aclaro que vivo en una zona aislada que no hay autobuses,y mis padres tampoco pueden dejarme dinero.Me indigna ver como personas que no necesitan la beca la cobran antes que gente que al igual que yo la necesitamos urgentemente para poder seguir estudiando señores,no para caprichos.

    ResponderEliminar
  10. Pero, a ver. ¿Cómo puede ser que haya gente que venga aquí a preguntar cuándo va a cobrar o por qué su beca está atascada en el ME? Como para no enfadarse. Parece que se están cachondeando de los que la tenemos en Presentada todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el que ha comentado antes y tengo al beca en presentada con modificación del mismo dia 3/9/2012 soy de fp superior y que te digan que no es para preocuparse pero recalco que gente de universidades privadas no deberian de cobrar la beca antes que gente de la publica porque el que ha decidido entrar en una privada, ya sea universidad o instituto fp, no deberia cobrar la beca antes que gente de la publica.

      Eliminar
    2. No lo decía por ti.

      No sé cómo funcionan las universidades privadas, así que no me voy a meter en ese tema, y mucho menos a decir quién necesita más o menos una beca. Lo que sí me parece una falta de respeto es que haya gente como Pablito91 que sigue mirándose al ombligo y solamente le importa el estado de su propia beca, preguntando cuándo va a cobrar o por qué no se mueve, por más que este artículo esté destinado casi exclusivamente a los que la tenemos en Presentada todavía.

      Eliminar
    3. Aquí cada uno mira por su lado, como es lógico. ¿Acaso estás tu preocupado por los que le han denegado la beca? Sí que te miras el ombligo también.

      Eliminar
  11. Bien, respondo al Anónimo del comentario de las 18:20. He de darte la razón respecto al lugar en el que he puesto el comentario. He comentado una situación personal (como las de todos los usuarios que visitamos asiduamente esta página) que debería haberla puesto en otra sección. Hasta ahí, bien. En lo que no estoy de acuerdo es que me digas que es una falta de respeto que quiera compartir con los demás el estado de mi PROPIA beca. Por supuesto que estoy preocupado solo por mi beca, porque la necesito para estudiar. Como yo, miles y miles de estudiantes de España. Nada más.

    ResponderEliminar
  12. yo la tengo en el ministerio desde el dia 20 de diciembre y ya es la segunda modificacion, tardare mucho en cobrarla?

    ResponderEliminar
  13. A mi el año pasado me la ingresaron a finales de mayo... :/
    y actualmente mi estado esta en presentada con una modificación el 21/11
    ¿Que pasa con los que tenemos una modificación y sigue ahí? No entiendo como no cambia de estado.

    ResponderEliminar
  14. Mi caso es igual. Mi estado es presentada con una única modificación el 12-12-12. No sé que pensar.Si no avanza por qué no cumple los requisitos académicos y está pendiente de denegación o simplemente no avanza por falta diligencia.
    Si alguien puede aportar algo se agradecería. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes! Mi beca lleva en tramite en el ME desde el día 28 de noviembre, con modificaciones en los días 10 y 13 de diciembre. Sigue en trámite en el M.E..
    tardará mucho más?

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me ha venido el 28-12 el dinero a la cuenta y en la Sede Electrónica esta actualmente como "En trámite en el M.E." con fecha 13-12-2012
    Ni tan siquiera me han enviado este año un MAIL indicando la resolución con sus conceptos. Me da que pensar que por temas politicos/estadisticos han adelantando algunos abonos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por este post. Me quedo mucho más tranquila, será cuestión de tener paciencia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, cometí un error al rellenar la solicitud, por lo que presenté dos solicitudes y las fechas de modificación son el 19/11 y el 3/12(la buena). Entiendo entonces que algo han hecho con la beca, pero sigue en presentada. ¿No debería haber pasado a "en trámite en su universidad" por mucho retraso que tenga la web?
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué, ya que las unidades de becas funcionan con un cierto libre albedrío que les permite consultar becas sin tener que mandarlas en un plazo determinado, por eso puede su beca tener modificaciones y no reflejarse un cambio de estado.

      Eliminar
    2. Entonces puede ser que esté ya tramitada en la universidad pero no enviada al ministerio? me solicitaron el contrato de alquiler cuando empezaron a tramitar la primera (mediados de noviembre)
      Gracias por vuestra paciencia :)

      Eliminar
  19. Hola! Mi beca aparece como presentada con fecha de modificación 12/12/12...¿alguien me puede explicar qué significa la fecha de modificación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fecha de modificación es que algo han hecho con tu beca, puede ser simplemente mirarla

      Eliminar
  20. por lo menos la de él se modificó el 12/12/12, mi beca no la tocan desde el dia que la hice 19/09/2012,,, no se ya que pensar.. si no hay beca no hay posibilidad de estudiar!... y si me la dan en abril, de que me sirve si no puedo llegar ni a mediados de febrero!.. en fin

    ResponderEliminar
  21. BUENAS TARDES,
    LAS BECAS QUE SE ESTAN ABONANDO EN CUENTA QUE SON LAS DE UNIVERSIDAD ,
    LA MIA ES DE 1ºDE BACHILLER Y ESTA EN PROPUESTA DE CONCESION DESDE EL DIA 11/12 Y HA FECHA DE HOY TODAVIA NO SE HA MOVIDO CUANTO TIEMPO TARDARA EN ABONAR EN CUENTA
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. se que los comentarios de gente puteada como vosotros alivian un poco asi que ahi va:

    se me ha acabado el contrato laboral en diciembre, he cobrado mi último sueldo miserable, como no me den la beca en febrero tengo que dejar los estudios y volverme a mi casa, en mi cuarto año de carrera. Mi beca sigue en presentada sin modificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos por lo del trabajo estoy igual que tú, como no me den la beca y no pueda terminar la puta carrera le meto fuego a lo que sea

      Eliminar
  23. Yo lo que me pregunto es una cosa.
    Todos los años ha habido becas resueltas antes y becas resueltas mas tarde, becas que en diciembre ya estaban ingresadas, becas que en enero ya estaban ingresadas, y becas que hasta marzo no estaban ingresadas... eso siempre ha pasado pero, ¿a tantísima gente como ahora? eso no es normal por mucho que se quiera buscar la normalidad. en mi universidad no hay NADIE, repito, NADIE, que no tenga aun la beca en presentada, y lo sabemos porque tenemos un foro entre nosotros para ello, debido al gran retraso general en la resolución de nuestras becas. Eso no ha pasado nunca, repito que si es verdad que siempre han habido becas mas tardonas que otras, pero jamas tantísima gente y universidades enteras.
    Tengo también una amiga en Huelva de dice que en su clase tampoco hay nadie que no la tenga en presentada... algo pasa y nos lo ocultan, ya sea con razón o sin razón, pero algo pasa.

    ResponderEliminar
  24. Le quería yo preguntar a los del ministerio que mientras me llega la beca y no, como pago la matricula de 978 euros que me exigen en enero??? como pago todos los meses 200 euros de alquiler de piso??? como pago el transporte hacia la universidad o hacia las practicas??? como me pago las fotocopias y fotocopias que tengo que hacer??? como vivo día a día sin un duro??? que me lo explique, porque no entenderé jamás que un dinero que dan para poder estudiar no llegue hasta mediados de curso o más... va a acabar el primer cuatrimestre y aun tengo la beca en presentada, ni siquiera el consuelo de que quede poco porque esté en el mec o algo así, no, PRESENTADA, osea toooooodo el proceso por delante le queda a mi beca y estamos a Enero... a esto no hay derecho. Si no fuese por mi abuela que es la que me paga lo que puede yo aquí etaria diciendo otra cosa tan distinta como HE DEJADO LA CARRERA.
    Que empiecen muchísimo antes a resolver becas, si yo tengo todo aprobado desde junio y con un 8,1 de media, porque tengo que esperar hasta octubre para que empiecen a mirar mi beca??? bueno, que tontería, si estamos a enero y aun no me lo han tocado... a seguir llorando por las esquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sumando.. en Andalucía se están validadndo..o sea, que de presentada no ha pasado...ofú! que alguien nos diga algo ya, que esto es "so strong, so strange"!

      Eliminar
  25. Yo tengo en estado PRESENTADA desde que la presente en Agosto, y no hay nada nuevo, mientras que compañeros ya la tienen aceptada e ingresada. Debo preocuparme?

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Esto es de vergüenza...a dia 11 de enero me mandan un correo desde el órgano de gestión de mi universidad (UMA) (En la web del ministerio en mi beca sigue poniendo presentada desde el 15-11-12 como ultima modificación) y me dicen que me faltan datos, que tengo que aporta en NIF o NIE de la pareja de mi madre (pareja que no tiene! y mis padres están divorciados hace 14 años... por lo tanto no hay ninguna vinculación ya que no está dentro de la unidad familiar...me piden también libro de familia, etc...por unos datos que se han sacado del sobaco! es indignante, voy a llamar a ver como podemos arreglar esto por que no es normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enviaron el mismo día que tu (el 11 de enero) pidiéndome sentencia de divorcio, empadronamiento colectivo... también soy de la UMA, yo creo que seremos las últimas, porque mientras miran la documentación y demás... va para largo.
      Mi pregunta es, a los que no han pedido información, ¿Cuanto tardarán en decirnos aunque sea algo ya?

      Un saludo

      Eliminar
    2. De dos meses a un año, ya que existen casos que tardan mucho.

      Eliminar
  27. Hola a todos, mi beca sigue en presentada desde el 1 de octubre con fecha de modificación 2 de octubre en la web del MEC, sin embargo, en la secretaría virtual de mi universidad pone en tramitación a 2 de octubre. ESto que quiere decir?

    No han actualizado mi estado de la página del Mec ?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que su beca fue recibida en la universidad el dos de octubre y sigue sin tocarse, desgraciadamente.

      Eliminar
  28. Estado: Presentada
    Fecha confirmación: 06/09/2012
    Fecha última modificación: 03/12/2012
    En el banco: 2,65 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ me río por no llorar xd, me pasa absolutamente lo mismo xd es una verguenza por favoorr....

      Eliminar
  29. Buenas noches, gracias por la labor que estáis haciendo con esta página y por ayudarnos, ya que quien tiene que hacerlo no se esmera demasiado...

    En mi caso yo solicité la beca el 19/09/2012, sigo sin entender como hay gente que tiene resuelta y concedida la beca si la solicitaron después que yo. No se, estamos a varios días antes de terminar febrero y sigo sin saber NADA de mi beca, sigue tal cual sin ninguna modificación, nada.

    Empecé ahora el 2º ciclo de de minas (la técnica la terminé a curso por año). Después de terminarla, estuve un año sin estudiar por que hacia prácticas de empresa, las cuales duraron 4,5 meses (Hacer practicas en una mina de interior no es compatible con estudiar, comprobado...).

    Y ahora el que sería para mi el 5º año de estudio, (el 4º para el MEC) estoy fuera de mi ciudad natal, pagando de lo poco que tengo en mi bolsillo, piso, luz, Internet, agua, apuntes y comida.... no se que que hacer, ya fui a la unidad de becas de la universidad y me dijeron que todo estaba bien que las estaban mirando.
    Yo sólo vi dos señoras trabajando, no se si ellas eran todo el equipo o no, pero el caso es que es demasiado tiempo, necesito una respuesta ya, si no me la van a dar, cosa que no puede ser por que en principio cumplo todo, que me lo digan ya.

    Gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándenos su historia a dudasbecasmec@outlook.com y la publicaremos para que la lea todo el mundo.

      Eliminar
  30. A día 2 de febrero mi beca sigue como presentada. Estudio máster en la UMA y esto es indignante. El servicio de becas de la Universidad de Málaga lo califico como nefasto. Cuando estudié en la UGR esto no pasaba ya que tenían un servicio de becas decente.
    Si a día de hoy sigo presentada, tal vez en uno o dos mesese(que será más)me la resuelvan y luego otro más para que me la ingresen, es decir en MAYO!!!!!!!!!! Indignante es la mejor palabra que lo define!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si seran los master pero todas las personas que conozco que tbm estan haciendo uno la beca no se les ha movido de presentada. Estudio en la UAH antes estaba en la USAL y SIEMPRE repito SIEMPRE por estas fechas ya se habia resuelto la beca y habia cobrado. No se si el ministerio o la Universidad entiende que las personas que hacen un master tienen o disponen de mas recursos pero eso no es así y la matricula (elevada este año el 50% para dejarla en los 4000 e) y el piso lo pagamos todos!!

      Eliminar
  31. Hola a todos.
    En mi caso la fecha de la única y última modificación es del 16 de Noviembre. ¿ Es normal que después de 3 meses no cambie nada? Esto es desesperante
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya que a veces se hacen consultas que se ven reflejadas ahí, tranquilo porque les queda dos meses para resolverlas, luego se puede reclamar hasta intereses.

      Eliminar
  32. Mi beca a 24 de febrero de 2013, sigue en presentada ¿? No entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulte nuestro tutorial. Mi beca sigue en presentada. ¿por qué?

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. alguien sabe porque pidieron solamente mi dni por internet para anotarme en las becas?ahora que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dni puede requerirse para argumentar la credencialidad de la beca siendo un mero trámite, no se preocupe, no tiene que hacer nada.

      Eliminar
  35. En mi unidad de becas de mi universidad dice que no tengo beca tramitada.Que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no has presentado la solicitud de beca para este año.

      Eliminar
  36. Pero en la web del ministerio me aparece como presentada a dia 02-09-2012

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo muchas dudas q es el mec y yo presente mi beca el mismo día q me matricule ! Todas mis compañeras ya tienen su beca ingresada en el banco ya estamos en fase de practicas en enero me llego una notificación pidiéndome mi requerimiento académico y vamos ya estamos en abril q es el ultimo mes para dar la beca y sigue en tramite esta ahora en el mec desp de haber pasado en mecd no entiendo nada alguien q sepa como va esto ?! Gracias !

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    he presentado la beca hace ya unos meses y me preocupa, leyendo un poco esto que el día 10 de Abril de 2013 mi beca siga en "presentada".

    Si no es mucho pedir alguien podría responderme si esto es "normal" o debería hacer algo como por ejemplo ir al ministerio de educación. Muchas gracias de antemano por toda la información.

    Sería un alivio saber si esta vendrá o no pues en lo que llevo de curso he usado casi el 100% de mis ahorros y aunque tenía un trabajo parcial, en este han hecho recortes y ahora estoy parado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal. No se preocupe por ahora. La fecha límite para resolver todas las becas según el BOE es el 30 de abril. Quedan 20 días para resolver todas las becas. Ahora mismo no hay más que esperar hasta esa fecha. En el caso que no se resolviera en el plazo, se podrán reclamar los intereses de demora. Esté atento a este web a partir del día 1 de mayo, que se explicará todo.

      Eliminar
    2. Pues si segun esto dice que normalmente la fecha máxima de inicio de tramitación de becas es por Enero, según he podido consultar en la web de mi Universidad, MI BECA SE HA TRAMITADO EL DIA 4 DE ABRIL DE 2013!!!!!!

      ¿En 12 días me la habran resuelto y abonado la beca? Nunca en la vida habían tardado tanto en resolver una beca! ¿En el caso de que se demore más del 30 de abril que debo hacer para reclamar los intereses?

      Gracias

      Eliminar
    3. Debe presentar una queja formal por varias vias de las cuáles informaremos por aquí en su momento, el 1 de mayo.

      Eliminar
  39. Estamos a 21 de abril y mi beca de bachillerato aun sigue en estado "presentada" alguien me podria ayudar estoy muy preocupado.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días! a fecha de 22-04-2013 aun no ha variado mi estado de "Presentada". Según me informaron hace unas semanas por medio de una llamada que hice directamente al departamento de becas, me informaron de que el plazo para darles respuesta acaba el 30 de este mismo mes. En caso de que llegara el día, para lo que queda una semana aproximadamente, y no tuviera respuesta, ¿cuales serían los pasos a seguir? ¿existe algún tipo de posibilidad de reclamar la no gestión? ¿y de reclamar la beca? Muchísimas gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe posibilidad pero la expondremos en esta web el día 1 de Mayo, para más información consulte ese día. Es muy muy injusto.

      Eliminar
  41. hola, nuestras becas, estan en MECD y se acabo el plazo, ¿le pasa a alguien mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan en el mecd segun la sede, pero las del mecd es mas que posible que esten ya resueltas, la mia esta en el mecd y se que esta concedida porque me lo dijeron en mi unidad de becas, si por telefono pasan, personaos en grupos de varias personas a preguntar por vuestros estados, la mia en sede el dia 24 ponia que estaba en el MECD a fecha del 15, sin embargo ya estaba concedida y pendiente de cupo

      Eliminar
  42. soy estudiante de la escuela de idiomas, solicité la beca y a día de hoy, 13/05 me pone en el Mecd, he llamado a madrid (soy de coruña) y allí me dicen que llame a la Xunta, llamo a la consellería y me dicen que ellos ya mandaron todo a madrid, vuelvo a llamar madrid y me dicen que el 8 de mayo se publicó un boe con la resolución de esas becas, miro el boe y pone que los listados de concedidos se publicarán en los tablones del organismo correspondiente, vuelvo a llamar a madrid y me dicen que como la xunta tramitó tarde a saber.... en la consellería insisten que ellos ya no tienen nada que hacer, que han mandado todo a madrid y que ya depende de madrid, pero mientras qué hago? y lo más importante, dónde está mi beca? y qué va a pasar con ella????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en tu universidad alli tendran el listado de las becas concedidas

      Eliminar
  43. Están todas las becas concedidas? no queda ninguna pendiente de resolución? porque la mía vuelve a estar en el MECD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no están todas concedidas, aun quedan bastantes por conceder. El 15%.

      Eliminar
    2. y cuando salen los listados definitivos entonces?

      Eliminar
  44. Hola, mi beca aún sigue en presentada (lo que me da muy mal rollo) ya que estamos a 17 de Mayo... ¿a alguien más le pasa esto? ¿Es aún normal? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fecha de hoy 2 septiembre...aún consto como becario y no me llega la beca. Esto es un cachondeo!!!!. He tenido que dejar mis estudios porque dependía de la beca para mi traslado. Rajoy tendrá cinturón que apretarse...ya mis padres no pueden comprarlo!!

      Eliminar
  45. Mi beca a 13 de febrero del 2014 sigue en presentada y no a sufrido ninguna modificacion que puedo hacer?

    ResponderEliminar

 
Top