14 comentarios

De 426 becarios que teníamos en las listas hace una semana, hemos pasado a 482, 56  nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la más numerosa es la de universitarios con 390. Cada semana esto crece y estamos muy contentos de que podáis comunicaros a través de esta web. De hecho las becas otorgadas en las listas suman en importe ya más de 110.000 euros, una gran cantidad.

Esta semana hemos creado una nueva lista de seguimiento de las modificaciones de las becas que están en el ME, para que podáis guiaros con las modificaciones de los demás usuarios. 

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana

Se han apuntado a las listas 482 personas, de las que 279 son de grado, el 57%, exactamente el mismo porcentaje que la semana pasada. Se mantienen los porcentajes en los demás.


Se han apuntado estudiantes de:

   -Universitarios de Grado (278)
   -Universitarios de Licenciaturas (68)
   -Universitarios de Máster (41)
   -Ciclo formativo grado medio (26)
   -Ciclo formativo grado superior 40)
   -Bachillerato (29)
   -Sin especificar. (3)


Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:





De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:

Los trámites alcanzados totales ascienden al 68% de las becas, un 8 % más que la semana pasada, y el 32% restante sigue en presentada. Esto significa que una de cada tres becas ya han sido tramitadas. 

El gran avance se ha dado en las becas en trámite en el ME, han subido un 10% , del 25 al 35%, y siendo ahora el trámite donde se encuentran más becas, por primera vez, superando a las presentadas. Esto desembocará en una oleada de becas propuestas para concesión para esta semana con una nueva orden de pago, trámite en el que ahora están el 8% de las becas.

El 8% de las becas han sido ya abonadas en cuenta,  donde este año se está dando un poco de retraso.

Bajan las becas en universidad u órgano de gestión del 20 al 16%, es decir, el ritmo de implementación de becas al proceso está siendo lento, mientras que el % de becas presentadas no hace más que bajar, siendo ya 3 de cada 10 que no se han mirado aun, menos de la mitad.


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:


En las becas universitarias, vemos una gran reducción de las becas presentadas, que pasan del 37 al 30%, es decir, que 7 de cada 10 de becas se ha incorporado al proceso de tramitación. 

Aumento de un 5% las becas abonadas, del 3 al 8% así como reducción de becas denegadas, ya que han sido devueltas al proceso al reclamar. 

Las becas en universidad / órgano de gestión vuelven a bajar, del 19% al 15%, ya que al parecer están tardando un poco más de lo normal en tramitar las becas al estar ahora en días festivos.

El gran aumento viene por parte del trámite en el M.E. ya que ha pasado del 29% al 38%, es decir, 4 de cada diez becas presentadas en España está siendo evaluada en los requisitos económicos.  La semana presente y la que viene veremos engordar el trámite propuesta para concesión, siendo enorme la cantidad de becas que se resolverán esta semana.


Baja un 11%, del 54 al 43%, las becas presentadas, es decir, se han dado prisa en tramitar becas ya que 6 de cada diez ya lo han hecho. Como ocurre en las becas universitarias, aumentan las becas en trámite en el M.E. y las propuestas para concesión , que en breve serán abonadas.


Sólo 3 de cada diez becas no ha sido tramitada en bachillerato. En este caso, aumentan mucho las que están en la delegación provincial, del 14 al 27%. Mientras que el 18% ya han sido abonadas, siendo las más avanzadas de las tres listas en este aspecto. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :
Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
- Votar en las encuestas de la página.

Publicar un comentario en la entrada

  1. en la grafica de las becas de ciclos formativos no hay porcentaje de denagados ... todas los tramites de ciclos formativos estan siendo aprobados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo sí, no tenemos constancia de denegados, aunque los habrá.

      Eliminar
  2. Hola, los de uniovi, imagino que todos los becarios de alli, hemos recibido un mail y bueno aparte de recordar los requisitos academicos , hablan de que han sufrido retrasos debido a problemas con la aplicación informática del Ministerio,y a falta del personal de apoyo a la gestión enviado por el Ministerio, y que intentaran subsanarlo lo antes posible.Asi que por eso las de uniovi no se mueven...imagino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido escandaloso lo de la UNIOVI, esperamos que jamás vuelva a pasar porque han perdido el tiempo todos sin tener realmente culpa ninguno.

      Eliminar
  3. Yo ya no aparezco en el listado????? Era de la UDC......en presentada 9/11.....A.M.L.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido que modificar el listado porque ayer hubo un gran error y puede que dos o tres personas hayan desaparecido. Vuelva a ponerse, intentaremos que no vuelva a ocurrir.

      Eliminar
  4. Hola estudio segundo de un ciclo formativo, he solicitado beca 6000 y beca general... me pone que me han aceptado la beca 6000.. y la general pone propuesta para concesión... pero aún no he recibido la cuantía de la beca 6000... y es que es la primera vez que la solicito y no se como hacen los pagos... cantidad y eso.. por que lo que sí se, es que te van abonando a medida que vas a probandolos trimestres.. pero nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando reciba las dos, debe devolver una, la de menor cuantía. O llame al que quiera rechazar y le dicen que no se la ingresen. No son compatibles

      Eliminar
    2. Muchas gracias! eso haré!! =)

      Eliminar
    3. Hola. La respuesta anterior sirve para becas no compatibles que, después de investigar, ( ya que nosotros sabemos de becas mec no de otras) la beca 6000 es un complemento d la compensatoria del ministerio ampliada, por lo que no tiene que renunciar a ninguna de las dos.

      Eliminar
  5. Perdona pero eso es falso. Acabo de terminar bachillerato y he recibido la beca 6000 durante los dos cursos anteriores. Si te han concedido la beca 6000 automaticamente te conceden la general, ya que la 6000 es una mezcla entre un presupuesto de andalucia y uno del ministerio. Tanto es así que el de Andalucía esta sujeto al aprobado de todas las materias, mientras que al principio te daran 2400€ + material(si te lo conceden), y eso no estará sujeto a ninguna condición de aprobado o asistencia. Por lo tanto, no tienes que renunciar a ninguna beca, ya que en realidad la 6000 es una ampliacion de la beca compensatoria que ofrece sólo la comunidad autónoma de Andalucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, pensábamos que no eran compatibles porque muchísimas de las becas no son compatibles. Al parecer, ingresan la del ministerio pero Andalucía amplía esa beca compensatoria a 6000 euros, por propia voluntad, cierto.

      Eliminar
  6. Buenas. Que extraño, hoy al mirar la beca sigue sin ninguna novedad en cuanto a la fecha de modificación, aunque algo ha cambiado: ahora pone "En trámite en el MECD", en vez de en el MEC. ¿Cambia eso algo?¿A alguien le ha pasado algo similar? Suerte a tod@s y muchos, muchos ánimos

    ResponderEliminar

 
Top