22 comentarios


De 344 becarios que teníamos en las listas hace una semana, hemos pasado a 426, 92  nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la más numerosa es la de universitarios con 345. Cada semana esto crece y estamos muy contentos de que podáis comunicaros a través de esta web. De hecho las becas otorgadas en las listas suman en importe ya más de 110.000 euros, una gran cantidad.

Esta semana nos hemos enterado de nuevas órdenes de pago y de una gran oleada de becas que entraba en propuesta para concesión (becas universitarias). Además, la página ha pasado las 100.000 visitas.

Hablando ya de los trámites, ha habido avances en todas las listas.

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana


Se han apuntado a las listas 426 personas, de las que 240 son de grado, el 57%, un 1% menos que la semana pasada. Se mantienen los porcentajes en los demás.


Se han apuntado estudiantes de:

   -Universitarios de Grado (240)

   -Universitarios de Licenciaturas (61)
   -Universitarios de Máster (39)
   -Ciclo formativo grado medio (22)
   -Ciclo formativo grado superior (35)
   -Bachillerato (23)
   -Sin especificar. (3)


Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:





De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:

Los trámites alcanzados totales ascienden al 60% de las becas, un 8 % más que la semana pasada, y el 40% restante sigue en presentada. Vemos un gran avance en las becas abonadas y también en las propuestas para concesión, por las becas universitarias.

 Debido a ello, las becas en trámite en el ME, han bajado un 4%, del 29 al 25%, y lo han subido las de en trámite en universidad / órgano de gestión, del 16% al 20%. 

Es decir, que esta semana se han empezado a tramitar más becas, que la semana que viene pasarán a trámite en el ME, mientras que el % de becas presentadas no hace más que bajar, siendo ya 4 de cada 10 que no se han mirado aun, menos de la mitad.


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:

En las becas universitarias, vemos una gran reducción de las becas presentadas, que pasan del 48 al 37%, es decir, que una de cada 10 de becas se ha incorporado al proceso de tramitación. 

Vemos un aumento en las becas denegadas muy grande, del 2 al 8%. así como gran avance en las becas que están en la universidad u órgano de gestión, del 14 al 19%. Las becas, al pasar de estar en el ME, a propuestas para concesión, ha hecho que el % de becas en el ME haya bajado del 32% al 29%.

El 11% de becas ya han sido abonadas en cuenta, subiendo del 2% de la semana anterior. El % de becas presentadas se mantiene, es decir, no han desarrollado más becas a trámite en universidad u órgano de gestión, el cual baja del 24% al 14%. 

Las más avanzadas, sin duda, donde ya sólo una de 4 becas no ha sido tramitada. El 17% ha sido ingresada en cuenta, y el 35%, una de cada tres, está la delegación provincial. Dentro de poco, todas las becas ya habrán sido tramitadas. Ahora mismo no hay ninguna denegada. 



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :

Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
- El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
- Gráfico - Proceso de tramitación de Becas Mec.
- Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
- Votar en las encuestas de la página.
- Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

Publicar un comentario en la entrada

  1. No entiendo porque en la lista alguien me ha modificado de tramite en el ME a Resuelta cuando aun sigo en el ME. Me parece mal que la gente toque estados que no son suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que se dedica a modificar las cosas, como sigan así deberemos restringir el acceso a ciertos apartados.

      Eliminar
    2. La gente también parece idiota. Algo que hacemos para ayudarnos entre todos y siempre tiene que haber algún gracioso...

      Eliminar
    3. Acabamos de proteger algunos intervalos, ahora sólo podéis modificar el estado de vuestra beca, la fecha de última modificación, la orden de pago, y el importe de beca. Esperamos que sigáis haciendo buen uso de él, porque es un documento muy importante.

      Eliminar
  2. A mí también a propuesta para concesión, estando en el ME

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Os doy información sobre mi beca para que la tengáis en cuenta para próximas estadísticas.
    Ayer 20/12/2012 pasó de 'Presentada' a 'En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad'.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy F.F.Díaz (nº 237 del listado), ya estoy en el ME pero no puedo cambiarlo. Por cierto que estoy contentísima porque eso quiere decir que he superado los requisitos académicos ¿no0 es así?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de ocasiones sí. Enhorabuena.

      Eliminar
  5. Si alguien me puede cambiar el estado, soy la 336-----A.P.licenciatura, he pasado hoy dia 21 a Su Organo de Gestión. No puedo hacer el cambio. Gracias

    ResponderEliminar
  6. 336----A.P.----UPM----Madrid---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la hemos cambiado, aunque ya pueden hacerlo ustedes mismos.:)

      Eliminar
  7. No puedo cambiar mi estado estoy en el Organo G. Universidad y hoy me ha pasado a Tramite en ME. Si me lo podeis cambiar soy el nº 243, S.P. de Sevilla, grado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Soy S.P.,imposible cambiarlo pero ahora estoy en el nº246 del Organ de Gest.hoy me ha pasado al ME,,,,Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cambio en la tabla. S.P.

      Eliminar
  9. Alguien ha modificado toda la lista, yo he buscado mi número de solicitud y he vuelto a poner mi nombre porque aparecía con otro, por favor reestablecerlo como estaba antes si es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos puede decir qué lista y qué número tenía, su orden en la lista, etc. Porque la hemos vuelto a modificar con fecha de ayer.

      Eliminar
    2. El numero que tengo en la lista es el 374 y ahora está todo correctamente. Muchas gracias por solucionar el problema y reestablecer la lista de Universitarios.

      Eliminar
  10. En el listado puse la cantidad que me habian ingresado de beca y aparece otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos puede dar todos los datos posibles, quién es y qué importe tenía, para saber cuándo se modificó la lista

      Eliminar
  11. Soy de la UCM. Mi última modificación es del 11/12 tanto en el órgano de gestión como en la entrada en el ME. Quería saber como puedo ver la hora y la fecha de las modificaciones de mi beca en la página del ministerio porque veo que hay gente que puede mirarlo.

    ResponderEliminar
  12. QUE PASA CON LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, NI SE TIENEN EN CUENTA

    ResponderEliminar

 
Top