3 comentarios


La semana pasada comentamos que a partir de este sábado, publicaríamos las cartas - email que los becarios nos envían al correo dudasbecasmec@outlook.com explicándoos su situación familiar - económica y cómo les afecta la beca del ministerio. Podéis seguir mandándonos y os diremos qué día se publicará la vuestra. 

Vamos hoy con la primera que recibimos, de Rosario, y quizás os sorprenda... No os dejará indiferente:

"Hola amigos y amigas, primero quiero presentarme, mi nombre es Rosario, tengo 50 años y estoy en el 2º curso de Grado en Psicología.

La ilusión de mi vida siempre ha sido estudiar, por circunstancias de la época no pude hacerlo, pero no creáis, esto no me supuso ningún trauma, sabía que tarde o temprano iba a hacerlo.

Tuve que empezar haciendo la secundaria, después el acceso para mayores de 45 años, no hice el de 25 porque era muy caro y no podía permitirme ese lujo (tengo tres hijos) claro que más tarde me enteré que existían las benditas y famosas becas.

Con esto quiero decir que la formación con la que llegaba a grado era más bien escasa teniendo en cuenta, además. que ni en secundaria ni en el acceso estudié nada relacionado con la psicología. El primer curso lo hice en dos años y en los dos solicité la beca y me la concedieron ( menos mal!!!!).

Estoy muy orgullosa de haber aprobado el curso sin problemas pero de lo que estoy más orgullosa es que mi hija, animada por la fuerza de voluntad de su madre, se animó y retomó sus estudios de acceso. Aprobó y ahora está estudiando 1º de Psicología (la madre le pasa los libros a la hija,jejeje), ella también ha solicitado la beca y está como yo, esperando con el corazón en un puño a que nos la concedan.

Nuestras condiciones económicas no son muy bollantes pero hay una cosa que tengo muy clara, si tenemos la mala suerte de que no nos concedan la beca a ninguna, la que dejaría de estudiar (de momento) soy yo, si tengo que pedir ayuda para pagar su matrícula, lo hago.

Creo que está a una décima del 5,5 de acceso y a lo mejor no se la dan, no lo vería justo, no puede ir a clase porque no tiene para pagarse el transporte, vive sola con unos ingresos mínimos y prácticamente no tiene vida social. Esta beca supondría un empujón muy grande para seguir adelante y con ella o sin ella va a tirar p´alante.

Está en juego su futuro, el estar preparada para encontrar un buen trabajo, soy realista, estudio por vocación y no me planteo poder trabajar de psicóloga el día que acabe la carrera, así que, si se tuercen las cosas, la cederé gustosamente el testigo.

Os prometo, que si nos conceden la beca, seréis los primeros en saberlo.

Un saludo muy grande y FELICES FIESTAS a todo el mundo.
Rosario."



Publicar un comentario en la entrada

  1. Espero que tengais suerte chicas. Os la mereceis ambas :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te digo?, mi novio es universitario, no tiene padre, la madre en paro y no le pasa ni un duro, no se puede permitir ni caprichos en comida ni en ocio para poder pagar la habitacion donde vive. Yo trabajo los sabados cuidando a unos ancianos media jornada y me pagan diez euros, mi madre es FUNCIONARIA y no me da nada, asi que ambos nos tenemos que sacudir las pulgas, dependemos de la beca. ¿Si no se puede estudiar la universidad?, buscamos otra solucion, lo que hay, ya será nuestro momento, lo mismo le digo a esta señora, ¿qué es injusto?, pues claro, pero al menos sabe que su hija podrá estudiar con sus esfuerzos, otros ni esa ayuda tienen. Muchisima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podéis enviarnos vuestras historias o impresiones del sistema a dudasbecasmec@outlook.com y serán expuestas en los post correspondientes de los sábados. Por ahora seguimos rellenando semanas. Saludos!

      Eliminar

 
Top