37 comentarios

El trámite en el que más becas hay ahora mismo es en el del ME, donde incluso hay ya más becas que en estado presentada. Muchas de ellas con última modificación con días entre el 10 de Diciembre y el 13.

Han pasado ya 25 días y hay muchas becas que se han resuelto, serán notificadas en breve, posiblemente mañana o pasado mañana, ya que hoy es festivo. El sistema enviará las notificaciones a los emails de miles de becarios, pero no a todos.


Cabe decir que miles y miles de becas tienen como fecha de última modificación entre el 10 y el 15 de Diciembre y, como es evidente, no serán propuestas para concesión todas por la capacidad de trabajo del MEC. 

Entonces es posible, y muy probable, que personas con fechas de última modificación similares, algunas reciban el pdf  y otras tengan que esperar a la siguiente tanda. No desesperéis si no entráis en la primera tanda, porque entraréis en la segunda. 

Todas estas becas se abonarán el 28 - 30 de Diciembre o el 2 - 5 de Enero, dependiendo de la capacidad de pago del Tesoro público.

Como ya hemos comentado, el sistema aun no está perfeccionado y se da el caso de gente que cobra antes de saberlo. Sin embargo, muchas de esas personas no están de acuerdo con el importe que perciben en el banco, por lo que deben esperar a recibir el pdf y ese mismo día empezar a alegar con el documento oficia. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Acuérdate que puedes visitar :

Las listas de seguimientos de becas con cientos de becarios.
- El FORO dudasbecasmec donde podrás hablar con becarios como tú.
- Gráfico - Proceso de tramitación de Becas Mec.
- Dudas y Preguntas Frecuentes de las Becas Mec.
- Votar en las encuestas de la página.
- Universidades que han comenzado la tramitación de becas.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Me gustaria oir la noticia de que miles de becas en estado en presentada,cambiaran de estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las becas presentadas van disminuyendo cada día. Imagine que hay 100 becas por tramitar. Pues se irán tramitando poco a poco a lo largo de los días y semanas. Evidentemente, algunas van antes y otras después. Es por eso entonces que a algunas personas no se les mueve hasta Enero / Febrero ya que, por mala suerte, son las últimas. Cada día se tramitan nuevas y no podemos hacer un seguimiento de eso porque es imposible saber cuándo se empezará a tramitar determinada beca.

      Eliminar
    2. Pues si puede estar en PRESENTADA hasta febrero... que se piensan que los universitarios vivimos del aire, porque yo estudio fuera y por desgracia mis padres no pueden darme dinero suficiente para piso comer y fotocopias y demas, mientras llega la beca, tengo que estar a espensas de pedir dinero a familiares que a veces tampoco pueden y mi beca aun en presentada.....
      no hay ningun modo de poder reclamar que se acelere el proceso?? porque me parece increible que luego digan que estudiar en la facultad publica de España es gratis, porque yo no tengo ni para fotocopias literalmente.
      en fin me parece una verguenza de ministerio de pais y de todo ...

      Eliminar
    3. Totalmente a favor. Me parece una vergüenza que se lleven resolviendo becas desde hace un mes, y hayan otras que no pasen ni de PRESENTADA hasta febrero. Vaya vergüenza de sistema, de verdad.

      Eliminar
    4. El sistema esta hecho para que se resuelvan todas con la mayor rapidez posible.
      Por ejemplo: tu beca esta aun en presentada pero estan tramitando desde el M.E. otras, cuando todas las del M.E. sean resueltas la tuya ira mucho mas rapido y pasara menos tiempo en el M.E. que las anteriores. Es cierto que es injusto que hayas tenido la malasuerte de estar entre los ultimos pero el año proximo te podra tocar de los primeros, es lo que tiene el azar.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. fallo tecnico, era en el ME

      Eliminar
  2. Espero que siendo de finales de noviembre el ingreso llegue pronto...

    ResponderEliminar
  3. osea se, k mi beca entro en el mec el 7, tubo cuatro modificaciones, la ultima el 13 (dos veces). Puede que cobre esta semana?, como tarde la siguiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu beca entro en el M.E.C. hay algo raro ya que hay envian las universidades y demas organos de gestion, las becas que no cumplen con los requisitos academicos por tanto posiblemente este denegada, otra cuestion seria que tu beca entrase el dia 7 en el M.E. (no es lo mismo que el M.E.C.) que posiblemente por lo que he podido leer, tu beca este al caer :)

      Eliminar
    2. Post Data: Si tu beca entro en el M.E.C. hay algo raro ya que AHI

      error mio y muy serio :P

      Eliminar
    3. Sólo hacer una puntualización. Parece ser que el ME se refiere al ministerio de educación, pero es que oficialmente es el de economía, que cuadra mucho más con las explicacones que venimos haciendo en esta página. Por eso mucha gente se confunde al poner a dónde se ha enviado su beca, suponemos que ha sido enviada al ME.

      Eliminar
    4. Es que yo ni te la daba. Primero te mandaba a la escuela a repasar español.

      Eliminar
  4. Espero que le deis buen uso a la beca, porque leeros a alguno resulta decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Así está el sistema...

      Eliminar
  5. Mi beca entro en el MEC el 30 de diciembre. No ha tenido ninguna modificacion. Cabe suponer que la beca esta denegada no? Pues todas las que entraron ese dia tienen variasodifivaciones. Gracias por vuestra ayuda desinteresada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir el 30 de noviembre. No tiene por qué estar denegada. No debe demorarse mucho el proceso. A mí me hace mucha falta el dinero y siempre la he tenido ingresada a primeros de diciembre. Este año, estamos a 26, y aún me sigue saliendo en trámite en el M.E., con entrada el 11/12 y última modificación el 14/12. Espero que venga esta semana, al menos, el PDF.

      Eliminar
    2. Si, perdona,el 30 de noviembre. Ver que todos tienen tantas modificaciones y tu no es preocupante y desesperante. Muchas gracias or tu respuesta y que tengas mucha suerte.

      Eliminar
    3. Si, perdona,el 30 de noviembre. Ver que todos tienen tantas modificaciones y tu no es preocupante y desesperante. Muchas gracias or tu respuesta y que tengas mucha suerte.

      Eliminar
  6. Buenas tardes! el día 7 de diciembre llegó mi beca al M.E, y ha tenido modificación los días 10, 12 y 13... podría estar para 28...??

    Esto es más extraño...el día que me llegue no me lo voy a creer... =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá una serie de becas que si y otras que no porque son miles y no pueden pagar todas de golpe. Se resolverá el misterio en cuanto empiecen a pagar.

      Eliminar
  7. Buenas yo tuve modificaciones desde el 26 de noviembre. Desde el 11 de diciembre esta en proceso de concesion, al ser el dia 11 la ultima modificacion, entro en el cupo del 28-30 o 2-5enero?? al menos recibir el PDF, luego ya el dinero no me corre prisa, el PDF si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del tesoro público y es imposible de saber, comprenda que son cosas internas. Debe de estar al caer.

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes,

    la mía entró en el M.E. el 7 de noviembre y la última modificación es del 13/11/12 y así está, no se ha vuelto a mover :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el 13 de noviembre no os parece mucho tiempo parada?

      Eliminar
    2. Sí, bastante, pero no puede nada más que esperar la resolución.

      Eliminar
  9. buena el año pasado me concedieron general con residencia y los 150 euros de rendimiento pero este año que estoy haciendo sicue en otra ciudad solo me han dado matricula y rendimiento o sea 150 euros las circunstyancias economicas son las mismas solo he cambiado de ciudad aun mas lejana del domicilio familiar, por cierto no cobro beca seneca su pongo que tendre que alegar sera un error cundo llegue el pdf. gracias si alguinen me puede informar un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño, debe de haber un error en su resolución o quizás se ha pasado de umbral por unos euros. Espere el pdf.

      Eliminar
  10. Mi beca sigue en trámite en el M.E, pero me han ingresado ya la beca en el banco, 150 euros de rendimiento académico y no me ha llegado ningun e-mail, ni pdf, no entiendo que ha pasado con el resto de la beca (residencia, material didáctico, desplazamiento), siendo que el curso pasado me dieron 3.400 euros y no ha cambiado nada de la renta, incluso a ido a menos y sigo estudiando en la misma ciudad. Si alguien me puede resolver mis dudas lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo te han ingresado 150 € del rendimiento académico? Hasta que no te llegue el pdf no podrás saber el desglose, pero me parece raro que hayan emitido una orden de trasferencia de sólo el rendimiento académico

      Eliminar
    2. Eso mismo me pregunto yo, pero he mirado el BOE y los 150 euros son del rendimiento académico, no me explico que ha pasado con el resto, los 150 euros me los ingresaron el 28 de diciembre y aun no he recibido ningún pdf. Habrá que seguir esperandolo para poder ir a reclamar.

      Eliminar
    3. el año pasado fuiste becario del Estado sacando buenas notas y este año has vuelto a solicitar la beca?

      Eliminar
    4. Exactamente, aprobe todas el curso pasado y ahora la volvi a pedir y solo me han ingresado 150 euros. No se si reírme o llorar. Según el BOE, en las cuantías, los 150 euros son del rendimiento académico. Estoy esperando con ansias el pdf.

      Eliminar
    5. Lo mejor es esperar el pdf, pero ya te adelanto que volverás a ser becario.

      Eliminar
    6. Eso espero, que todo quede en una inocentada del día 28.

      Eliminar
  11. ¿Que campos abarca la beca general de la que la gente habla?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Cristian, a mi también me han ingresado solo los 150 euros del rendimiento académico, en el pdf no pone nada de los 3336 euros que deberían de haberme ingresado también, ¿alguien sabe algo?
    Supongo que tendré que quejarme.

    ResponderEliminar

 
Top