28 comentarios


Las órdenes de pago a las que hacíamos referencia hace unas horas han sido abonadas hoy 10 de Diciembre de 2012 ya que hay una persona en las listas universitarias y otra en las de ciclo formativo que han cambiado su estado a "abonada en su cuenta corriente".


Sin embargo, dependiendo del banco esto puede tardar en reflejarse en vuestra cuenta uno, dos o tres días a lo sumo. Si tarda más conviene ir al banco a ver qué ha podido ocurrir. Además hay que consultar el número de cuenta que hemos proporcionado y que sea el mismo. Repetimos que no es instantáneo el traspaso.

Si se ha cambiado de banco, tenemos un gran problema ya que el dinero puede quedar "en el limbo" e intentar recuperarlo puede ser una odisea. Recomendamos hablar con los bancos y con el número del ministerio.

Además, decir que si miráis el estado de vuestra cuenta corriente por internet, puede que no se actualice tan rápido como en el cajero, ya que a veces ocurre, así que es mejor ir al banco a consultarlo allí.

Todas las becas con la orden de pago 40011630, 40011637 y 40011634 han sido abonadas hoy 10 de Diciembre de 2012. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Pues yo tengo orden 630 y el estado no ha cambiado a "abonada en cuenta" ni nada similar, no sé si puede ser que a pesar del abono la web no se actualice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunas personas se les actualiza antes que a oteas, de echo, algunas personas cobran antes de que les cambie el estado.

      Eliminar
  2. yo tengo la 629 y todavía nada...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aún tengo en el estado de la beca: Presentada, y lo hice el primer día que salió la convocatoria para fp, 14 de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de FP e igual, me aparece 'Presentada'. De todas formas creo que la concesión de las becas es al azar

      Eliminar
  4. LOS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE LAS ENVIEN AL MINISTERIO Y HOY ME HAN DICHO QUE HASTA ENERO NO LAS ENVIARÁN. EL ESTADO DE MI BECA ES PRESENTADA CON ULTIMA MODIFICACION DE 10 DE NOVIEMBRE.
    ¡DE PENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu.... me intente poner en contacto con ellos el otro dia para saber el estado de mi beca ya que no tenemos ninguna forma de hacerlo que no sea llamandolos o enviandoles un email y su respuesta fue mas que borde. Lo que me dijeron poniendolo en buenas palabras es que no puedo acceder a saber como esta mi beca sin ser en la pagina del mec y que mi beca se encuentra en tramitacion.... Llevo como tu desde el 11 de noviembre con ultima modificacion y estado presentada. Una verdadera irresponsabilidad como lo estan haciendo este año. Dentro de 9 dias, tal como el 20 de diciembre, el año pasado me habian comunicado ya que mi beca habia sido aceptada...

      Eliminar
    2. Lo que no entiendo es como hay a gente que le ha cambiado el estado y a nosotros no.... Sigo diciendo que me parece lamentable e irresponsable como estan llevando las becas este año en la universidad de Vigo.

      Eliminar
  5. No es cierta esa información, confirmada por el tesoro y por el Ministerio de Educación.

    Además, hasta pasados 10 dias no cambia el estado.

    Si os tuvierais que fiar de lo que la gente pone... apaga y vamonos. EL año pasado misteriosamente tambien habia gente que cobraban ellos solos (por lo guapos que eran supongo) y nadie habia cobrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se explica entonces que en el los trámites de uno de nuestro equipo esté en estado "abonada en cuenta corriente"? Por favor, no dejen comentarios desmintiendo información que es cierta, ya que aquí todo se contrasta.

      Eliminar
    2. Porfavor no pongais noticias que no son ciertas. hay gente que no ha cobrado con la misma OP. Y desde el ministerio no se ha dado orden al tesoro para pagar. quizas mañana se hagan efectivos esos pagos pero a fecha del 12 de diciembre o 13 segun el banco.

      Deberiais saber que el ingreso es express y que no tardan ni 24 horas. los bancos menos el santander actualizan sus cuentas de madrugada. por lo ke todas a primera hora de la mñn en este caso el 13 de diciembre serisn todas efectivas

      Eliminar
    3. El ministerio no da orden al tesoro para pagar, es el propio tesoro que fija sus fechas. Sin embargo debemos decirle que nosotros sabemos que las órdenes de pago se efectúan todas juntas (la misma orden) y que si ya han cobrado algunas personas, lo normal es que todas reciban dinero en estos días. No sabemos el motivo por el cuál a ciertas personas les tarda más teniendo el mismo banco, eso la verdad que es un misterio bastante extraño.

      Gracias por al información, lo intentamos hacerlo mejor que podemos.

      Eliminar
  6. Hoy he vuelto a comprobar mi cuenta (orden 630) y sigo sin cobrar, a mí las transferencias no me suelen tardar mucho, esta tarde volveré a mirar sobre las 8.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda a ver si me la podeis solucionar. Lo de aprobar el 50% para no tener que devolver la beca está en vigor con esta beca ya o empieza con la del año que viene? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año, así que a ponerse las pilas

      Eliminar
  8. Cómo se cual es mi orden de pago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te resuelvan la beca te llegará un PDF y en ese PDF vendrá reflejada tanto la orden de pago como la cuantía.

      Eliminar
  9. la mía es de educación especial (629) y todavía nada....

    ResponderEliminar
  10. Ahora SI que se ha pagado. a fecha de dia 12 tal y como dije. que todo el mundo vea sus cuentas y nos diga si es cierto que se ha pagado hasta la op637. Repito... si veis que teneis una misma OP de alguien que la haya mencionado obligatoriamente vosotros tambien la teneis ingresada indistintamente ya que todos los bancos actualizan sus cuentas de madrugada. Quien fuera santander la veria anoche a la hora de cenar.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrobe dijo hace una semana qe se pagarian a partir del 12 y acerto una vez mas,este hombre por lo que veo tiene contactos,confiemos en el,siempre esta ayudando y sobre todo dando tranquilidad a las personas

      Eliminar
    2. Se me olvidaba,gracias tambien a los creadores de esta pagina,tambien dais muchas informacion y tranquilidad,gracias

      Eliminar
    3. Fuente muy fiable, como el año pasado, yo solo me creo a esta persona ;)

      Eliminar
    4. Gracias por los comentarios. Nosotros ya pusimos hace meses en el estado "abonada en cc" que si iban a pagar el 12 de Diciembre. Saludos.

      Eliminar
    5. Ahora sí que sí, gracias a pedrobe de EOL por la info.

      Eliminar
  11. hola, a mi me ha llegado ya el pdf con la resolucion y solo me han concedido la beca de materia para un cfgs, pero el año pasado tambien me dieron la de transporte (vivo a 15 kms del centro de estudios) , y este año no. ¿como puedo reclamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ir a su centro y hablar con secretaría para que le indique los pasos necesarios.

      Eliminar
    2. Lo que he hecho es ir a la unidad de becas de mi provincia y reclamar la beca de desplazamiento con el formulario de alegaciones.

      Eliminar
  12. soy de madrid y hasta el dia de hoy 17 de diciembre no me depositran nada de nada es mas me refleja mi estado de beca en M.E

    ResponderEliminar

 
Top