4 comentarios

Rapidez y avalancha de avances en las becas.
Estos días estamos viendo, como era de preveer,  un avance espectacular en la lista de universitarios  en el seguimiento que hacemos cada semana en la que ya participan más de 170 personas.

Muchas de las becas han pasado a en trámite en universidad / órgano de gestión y otras menos a en trámite en el M.E. De hecho son 23 las personas que ya han pasado al primer trámite y 7 a el segundo, todos ellos de distintas universidades.

Es por ello que, para haceros una guía de qué universidades han comenzado realmente el proceso, elaboramos las siguientes listas:
Las universidades que han comenzado el trámite de en universidad u órgano de gestión según nuestros datos en las listas de seguimiento de esta web son las de:
- Universidad de Nebrija - 1 beca
- Universidad de Burgos - 1 beca
- Universidad de Cantabria - 3 becas
- Universidad de Castilla la Mancha - 5 becas
- Universidad de Granada - 4 becas
- Universidad de Jaén - 2 becas
- Universidad de Miguel Hernández - 1 beca
- Universidad de Murcia - 4 becas
- Universidad de Salamanca - 1 beca
- Universidad de Valencia - 2 becas

Todas las demás universidades están pendientes de notificar su primer avance en becas ( en  nuestras listas) aunque vemos que hay muchas que han modificado las fechas de las becas de sus alumnos, con  lo que están trabajando en ello.

Las universidades que han enviado paquetes de becas el MEC y estas becas están en en trámite en el M.E. según nuestros datos en las listas de seguimiento de esta web son las de:
- Universidad de Castellón - 1 beca
- Universidad de Lleida - 1 beca
- Universidad de Granada - 2 becas
- Universidad de Valencia - 2 becas
- Universidad de Valladolid - 1 beca

Vemos entonces que las universidades de Granada, Castilla la Mancha y Valencia son, con diferencia, las más avanzadas en cuanto a resolución de becas se refiere. Y son estas becas las más avanzadas en el MEC. 

Que la Universidad Complutense de Madrid, la más numerosa de España (después de la UNED) sea de las que más atrasadas va no nos na buenas esperanzas con estas alumnos, sin embargo sabemos que algunas becas ya han sido modificadas por la unidad de becas.

Recordar votar en nuestra encuesta de esta semana y consultar qué hacer si os deniegan la beca y consideráis que no deberían habérosla denegado.

Seguiremos informando, mucha suerte a todos los posibles becarios. 
El equipo.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Los que hemos tenido una modificacion,por lo que veo es k ya estan trabajando en ellas,¿para cuando pasa al tramite de la universidad,pasa mucho tiempo desde la ultima modificacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden pasar 15 o 20 días de un estado a otro.

      Eliminar
  2. Estoy estudiando un máster en la universidad del Pais Vasco pero soy de Burgos, por eso he solicitado beca al MEC y no al gobierno vasco. ¿Sabéis como suelen tramitar las becas del MEC aqui?si suelen tardar mucho,etc?
    Yo estudié la licenciatura en Salamanca y a primeros de diciembre la he tenido ingresada todos los años y este año a estas alturas aún estoy en presentada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que determina el orden de tu beca es la suerte. No hay manera de saberlo ya que cada unidad de becas funciona distinta.

      Eliminar

 
Top