18 comentarios


Así es, ya que en el artículo 41.Revisión de solicitudes y subsanación de defectos., se dice textualmente varias cosas, como que "los órganos de selección a que se refiere el artículo anterior examinarán las solicitudes presentadas para requerir al interesado en su caso, que  acompañe los documentos preceptivos en el plazo de diez días contados desde la recepción del requerimiento, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición,"

Es decir, que comunicarán que no cumplen los requisitos y los alumnos pueden alegar en diez días. Pero lo más curioso e importante no es eso:


El BOE también nos dice textualmente que:
"3. Asimismo, los mencionados órganos de selección remitirán a la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quincenalmente y, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2012 y por cualquiera de las vías informáticas habilitadas al efecto, un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada de los solicitantes que reúnan los mencionados requisitos generales"

El BOE dice claramente que todas las unidades de becas y órganos de selección deberían de haber enviado al MEC una relación de todas las personas becarias que sí reúnen todos los requisitos académicos antes del 30 de Noviembre, para lo cual deben consultar cada beca en particular, donde los becarios lo verían con una modificación de la fecha de última modificación.

No sólo eso, si no que todas deberían estar hoy en el órgano en universidad / órgano de gestión, pero realmente sabemos que nunca se cumple. Es por ello que estos días las unidades de becas están trabajando a contrarreloj para intentar solventar este destiempo. Aunque también sabemos que habrá becas que hasta Febrero no empiecen a moverse.

¿Algún método de queja? No existe, ya que el sistema es el que es y es imposible ir más rápido. Aunque si queremos cambiar el sistema habría que recoger cientos de miles de firmas y ponerse serio con esto. Pero claro, los becarios son distribuidos por toda España y ponerse todos en contacto es bastante complicado

Si bien, además, ellos podrían simplemente modificar la fecha que antes indicábamos como fecha límite a una más tardía, y se salvarían todos los muebles.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Y entonces,hoy que s día 30 y mi beca esta el el ógano de gestión de mi provincia y no se mueve hoy ,que pasa?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda, soy de USC (Galicia) y tuve una modificacion el dia 1/11 (hace un mes) y no se me a vuelto a mover? Significa que ya la han enviado?, porque sino digo yo que al menos m habria llegado la carta pidiendome documentos o algo (aunque no tengo que entregar nada)
    ALGUIEN PUEDE CONTESTAR?

    ResponderEliminar
  3. La mía aún esta en Presentada, mirada el día 16/11...Que sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe alrededor de cuando empezarán a mirar las becas para máster? a alguien se la han concedido o algo parecido ya? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La mía está en Presentada y con los siguientes datos:
    fecha creación: 24/09/2012
    fecha de modificación: 28/09/2012

    Que pasa, que ni la han enviado ni nada al M.E no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Queja? Sería recurso judicial. Se está incumpliendo una ley publicada en el BOE... Si es imposible ir más rápido pues se simplifica el proceso informáticamente o se apaña como sea. Pero la ley es para todos y debe cumplirse, no hay más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tu, La ley es para cumplirla.

      Eliminar
  7. En la web del Ministerio, me pone "Presentada", desde el 31 de agosto, y nada más.

    He mirado en la web de la UNED (es para un máster) y me pone "Enviada el 26/10/2012 al Ministerio para el cruce de datos económicos con las agencias tributarias".

    Si no me dan la beca, no voy a poder pagar el máster, así que necesitaría saberlo cuanto antes. No paro de entregar trabajos y ahora en breve los exámenes, solo falta que no me la den!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy igual que tú, curso un Máster en la USAL, presenté la beca el 28/08/2012 y no ha habido un solo movimiento o cambio de fecha. Para colmo la USAL ni siquiera dispone de un espacio donde consultar el estado de la beca....

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy igual que vosotros (master en el UV), estoy de trabajos hasta arriba y el 9 de enero tengo el primer examen, sino me la dan habré perdido esto, más 60 euros que me han cobrado ya de tasas, más un curso de extensión universitaria de 100 euros que me han obligado a hacer... Así que imaginaos

    ResponderEliminar
  10. En Sevilla sigo sin movimiento alguno, alguien sigue igual?, o quedamos pocos?

    ResponderEliminar
  11. yo tanbien si movimiento ? presentada desde17-8 ysin canbio sevilla

    ResponderEliminar
  12. yo soy de la ESD y sigo en presentada, ni una modificación, soy de Murcia

    ResponderEliminar
  13. pero vamos a ver... si se solicita una beca para poder estudiar y te la abonan cuando casi has finalizado!!!!!!???? alguien entiende algo, puf yo me pierdo

    ResponderEliminar
  14. Pertenezco a la UMA y a día 6 de marzo me han pedido justificar el estado civil de mi madre, divorciada hace más de 20 años, y además el certificado de empadronamiento por lo que claramente incumplen el plazo límite para mandar los datos al MECD.
    No sé hasta qué punto están obligados a cumplir esta plazo, pero que menos, que tener un mínimo de vergüenza ,ya que lejos de cumplir el plazo tardan 3 meses, pasada la fecha límite, en notificarme que “faltan” documentos, los cuales además tuve que entregar el año pasado .
    Me estoy planteando seriamente la posibilidad de realizar una queja formal y llevar esto a mayores, ya que me estoy empezando a cansar de que se me meen encima y me digan que llueve.
    Un saludo.

    P.D.: La universidad ya me ha pedido que pague la matricula antes de que acabe el mes, cómo no, yo tengo que cumplir escrupulosamente los plazos, especialmente si son de pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo el año pasado. No la pagues si no puedes, yo no lo hice y recuperé mi expediente en mayo que fue cuando me la concedieron.

      Eliminar
    2. To tb soy estudiante de Master en la UMA, y aun sigo esperando que me resuelvan la beca que esta en tramite en el MECD desde el día 04/03/13, he oído que a otros compañeros/as les han llamado de Secretaria de la UMA para pedirles que según no se que Ley tienen que hacer efectivo el pago de la matricula y esperar a ver que pasa con las becas.

      A mi de momento no me han llamado pero supongo que no me voy a librar. Tienen derecho la UMA a solicitar el pago de la matricula, si esta esta condicionada a la resolución de la Beca?

      Eliminar
  15. Se quejan cuando me han dado la beca en marzo casi acabando el curso y a amigas mias se la han dado estos días, en mayo. Tanto esperar para que te den una beca que no te corresponde y reclames y pasen de ti

    ResponderEliminar

 
Top