3 comentarios

Estudiar en Grecia es Gratis.
En Grecia la enseñanza universitaria es totalmente gratuita, no tienen que pagar absolutamente nada. Es más, hasta los libros de texto que se necesitan para las asignaturas son gratis. Lo único que deben abonar son las coca colas o los yogures griegos que se tomen en las cafeterías porque comer en la universidad, si tienes bajos ingresos, también es gratis. 

Y no sólo comer, sino desayunar y cenar. ¿Será por que Grecia empieza por "gr" igual que "gratis? España entonces qué es.¿espantosa?. Chistes fuera, algo así sería.

Choca bastante que en el país más endeudado y con más crisis de Europa, tengan una educación superior totalmente gratuita donde todo el coste de estudiar lo asume el estado, que son alrededor de los 5000€ al año.

En Grecia, lo único que deben pagar es la tarjeta digital del estudiante universitario que, si bien, incluye descuentos como un 50% en el abono transporte, es decir, un ahorro de unos 15 euros por pagar 3,20€.

Estudiar en Grecia es como ir en España de fiesta. Entras gratis y si ligas, bien, y sino como no te ha costado nada entrar, algo habrás aprovechado.


También es gratis estudiar en Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Malta, Noruega y Suecia.

Quizás ( seguro) uno de los motivos por los cuales Grecia está tan sumamente endeudada sea por este, ya que la educación le puede costar muchísimo más que lo que le cuesta al estado Español.


Si en España fuera así, el Gobierno tendría que desembolsar 2.500 millones de euros más de los cuesta ahora, que son otros 2.500 millones de euros. Y este dato se da cuando estamos pagando 90.000 millones de euros en deuda cada año. 


En España ya sabemos que no sólo no es gratis si no que nos hacen pagar las matrículas, libros, fotocopias, transporte, comida, y todo lo que se os ocurra. Y para repanocha, este año nos han vuelto a subir un 30% de media las tasas de matrícula, cobran 27 por un expediente académico, 200 euros por darte el título universitario, 4000 euros como mínimo para hacer un máster, un 33% de subida en el transporte ( como en el metro de Madrid), una bajada del sueldo general, etc...

Pero esto no acaba aquí, el año que viene el que no apruebe el 50% de créditos deberá devolver su beca íntegra y de mientras, los importes de las becas no suben ni el IPC este año. Mucha suerte a todos los becarios, la vais ( vamos) a necesitar.

Publicar un comentario en la entrada

  1. España,de pais de oportunidades,a pais de ricos,aqui el que no tenga dinero,no podra hecer nada.

    ResponderEliminar
  2. Lo de devolver las becas es incrible,todo aquel que no consiga aprovar la mitad de creditos ¿que pasa? el gasto en libros materiales y transporte... en mi caso estare obligado a usar la beca y si no logro aprobar nose como la voy a devolver.
    Debe de haber una solucion.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la solución es aprobar, que no nos queda otra cosa que estudiar.

    ResponderEliminar

 
Top