No hay comentarios



De 149 becarios que teníamos en las listas la semana pasada, hemos pasado a 227, 78 nuevas personas que se han sumado a las listas, donde la más numerosa es la de universitarios con 177. Cada semana esto crece y estamos muy contentos de que podáis comunicaros a través de esta web.

Esta semana nos ha llegado la gran noticia, han comenzado a resolver las becas y a proponerlas para concesión, obteniendo la primera orden de pago que es, para todos los que resuelvan su beca estos días, la 40011630, la cual en cuanto sea abonada, todos se enterarán. 

Hablando ya de los trámites, ha habido avances en todas las listas, especialmente las de universitarios.  Muchos de vosotros tenéis avances en el listado, siendo esta la semana donde más avances ha habido con diferencia.

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana.
Se han apuntado a las listas 231 personas, de las que 121 son de grado, el 52%, igual que la semana pasada. Se mantienen los porcentajes en los demás, subiendo las de máster y bajando las de bachillerato.

   Se han apuntado estudiantes de:
   -Universitarios de Grado (121)

   -Universitarios de Licenciaturas (33)
   -Universitarios de Máster (20)
   -Ciclo formativo grado medio (13)
   -Ciclo formativo grado superior (24)
   -Bachillerato (14)
   -Sin especificar. (6)



Suben los de máster y los de bachillerato,  mientras que los segundos más numerosos son los de Licenciaturas con 33 apuntados, pero muy lejos de los enormes 121 apuntados de Grado. 

Listas con actualizaciones en tiempo real:

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla, sólo debéis pulsar en la imagen:




De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Esta semana ha habido un gran avance en las becas, habiendo pasado muchísimas personas a los primeros trámites, aunque la mayoría sigue en presentada. También tenemos las primeras propuesta para concesión y la primera orden de pago, en los universitarios. 

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:

Los trámites alcanzados totales ascienden al 35% de las becas, un 22 % más que la semana pasada, y el 65% restante sigue en presentada. Eso significa que casi 4 de cada 10 becarios ya ha movido su beca hacia algún trámite. Por primera vez tenemos un 3% de becas propuestas para concesión, siendo casi todas de universitarios. 

Del 3% en trámite en el M.E de la semana anterior, pasamos al 6%, pero el gran avance ha sido en las becas que están en trámite en la universidad u órgano de gestión, el cual ha pasado de un 9% a un 26%, muchísimo avance.  


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:

Estados de Universitarios
Alcanzan el número de becas universitarias que han avanzado a algún trámite a las de lso ciclos formativos, al tener el 35% de becas con algún avance. El 25% están en la universidad u órgano de gestión, el 7% en el M.E. y el 3% resueltas, con importes que suman 16150€ para 4 becarios y con la primera orden de pago. Se ruega, además, que cuando sean abonadas cambien su estado a "abonada en su cuenta corriente". 

45 personas están en trámite en la universidad u órgano de gestión, y 13 en trámite en el M.E. 

Las universidades más avanzadas son las de Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Granada y Málaga, y las universidades más representadas son la Universidad de Málaga ( 11 personas), Universidad Autónoma de Madrid (7), Universidad de Castilla la Mancha (8),  Universidad Complutense de Madrid, (8), Universidad de Granada (11), Universidad de Murcia (11), Universidad de Sevilla (11), y la Universidad de Valencia, la que más, con 13 personas.

Estados de Ciclo Formativos
El 29% de becas está en el segundo trámite, en órgano de gestión, viendo una gran evolución desde la semana pasada.

Sólo una beca ha pasado al trámite en el M.E. y otra está propuesta para concesión, propiedad de A.Abreu de Santa Cruz de Tenerife.

Estados de Bachillerato
Por último, las becas de bachillerato ya no son con diferencia las más avanzadas, donde el 7% ha pasado a trámite en el ministerio de economía, que si bien sólo hay una beca en bachillerato en este trámite, es representativa de las 14 apuntados que hay en la lista, Esta beca pertenece a J.A de Asturias. 

5 becas están en trámite en el órgano de gestión y otras 8 siguen en presentada. 

Para la próxima semana
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Comienza a llegar ya Diciembre, para el cual quedan dos semanas. El sistema está funcionando a marchas forzadas para tener el máximo de becas resueltas posibles para antes de Navidad. 

Ya hemos dicho que se iban a adelantar muchas becas esta semana y así ha sido. Sin embargo esta semana próxima debería seguir aumentado el ritmo de becas en trámite en universidad u órgano de gestión, así como enviando paquetes de becas al ministerio, con lo que pasa a trámite en el M.E.

Las becas pueden estar en trámite en universidad desde unas horas hasta semanas o un mes, ya que como decimos se hace un paquete de becas que se envían quincenalmente al ministerio de educación.

Las becas propuestas para concesión han comenzado a verse tímidamente esta semana y, sobretodo a partir de la primera de Diciembre, por lo tanto los que estén en trámite en el ministerio de economía, no desesperéis porque este proceso tarda entre dos y 4 semanas.

Las órdenes de pago serán abonadas con todas las becas que pertenezcan a una misma orden de pago, todas esas becas a la vez, pudiendo tardar varias semanas en ello.  

La próxima semana, nueva actualización de las listas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top