26 comentarios

Si la semana pasada os decíamos que éramos la web con el listado de seguimiento de becas mec más grande, esta semana lo habéis reventado ya que se han apuntado más de 60 personas a las listas esta semana y son  ya 149 los posibles becarios que siguen sus estados y los de los demás en nuestra página.

Gracias por confiar en nosotros y por utilizar las herramientas que os brindamos. 

Hablando ya de los trámites, ha habido avances en todas las listas, especialmente las de universitarios.  Algunos incluso tienen ya la suerte de tener el trámite en el ministerio de economía, que recordamos lo gestiona el departamento de tecnología de la información del ministerio de educación en el caso de las universitarias.

Vemos como ya hay grupos numerosos (6 - 9 personas) de universitarios de una misma universidad que están en las listas y pueden seguir el estado de sus compañeros, tal es así en la universidad complutense de Madrid, la universidad de Sevilla  la universidad de Murcia y la universidad de Valencia.

Pasamos ahora al análisis de todos los datos recogidos y actualizados esta semana.

Se han apuntado a las listas 149 personas, de las que 78 son de grado, el 52%. Se mantienen los porcentajes en los demás, subiendo las de máster y bajando las de bachillerato.


   Se han apuntado estudiantes de:
   -Universitarios de Grado (78)

   -Universitarios de Licenciaturas (21)
   -Universitarios de Máster (9)
   -Ciclo formativo grado medio (9)
   -Ciclo formativo grado superior (17)
   -Bachillerato (8)
   -Sin especificar. (4)



Los que más suben en porcentaje son los de ciclo formativo de grado superior, del 12% de la semana pasada al 14% de esta. Pero los más numerosos, con diferencia, son los de grado, con 78 alumnos y los de licenciaturas con 21 apuntados.

Antes de pasar a analizar los estados de vuestras becas, os dejamos los enlaces a las 3 listas para que podáis apuntaros si aun no lo estáis, queráis hacer una modificación de vuestro estado o simplemente consultarla:


De vosotros depende mantener actualizado vuestro estado y los cambios que se os produzcan.

Esta semana ha habido un gran avance en las becas, sin embargo el proceso es un poco más lento que el año anterior y no debéis desesperaros porque más antes que temprano las becas se actualizarán. 

Pasando a los trámites alcanzados por cada uno, estos son los datos globales de las tres listas:
Los trámites alcanzados ascienden al 13% de las becas, y el 87% sigue en presentada. Ya tenemos la primera beca que está propuesta para concesión y 4 de ellas están el ministerio, dos de ellas universitarias. El porcentaje de "presentada" en azul, debería ir bajando en las próximas semanas de manera que se reduzca sustancialmente antes de Navidad. 

Vemos muchas fechas de última modificación de becas que ponéis, muy cercanas al 15 de Noviembre, por lo que en breve se actualizarán muchas de ellas de golpe. Si tu beca no ha entrado aun, entrará en unas semanas como muy tarde. 


Estos son los datos pormenorizados por cada nivel de estudios:

El 10% de los becarios han pasado al segundo trámite, siendo estos de las universidades de Salamanca, Valencia, Castilla la Mancha, la de Granada, que tiene dos, la de Lleida y la de Santander, con dos también. Todos son grados y licenciaturas. 

Sólo dos personas están en el M.E, siendo de la universidad de Granada y de Valladolid
25 personas han cambiado su fecha de última modificación a días posteriores al cierre, especialmente los de la UMA, que han cambiado casi todos al día 15 de Noviembre. 



El 11% de becas está en el segundo trámite, en órgano de gestión, viendo una gran evolución desde la semana pasada.

Sólo una beca ha pasado al trámite en el M.E. y otra está propuesta para concesión, propiedad de A.Abreu de Santa Cruz de Tenerife. !Enhorabuena¡

Como vemos, estas becas van más rápidas que las universitarias al acabar el proceso de presentación antes.


Por último, las becas de bachillerato son con diferencia las más avanzadas, donde el 13% ha pasado a trámite en el ministerio de economía, que si bien sólo hay una beca en bachillerato en este trámite, es representativa de las 8 apuntados que hay en la lista, Esta beca pertenece a J.A de Asturias. 

3 becas están en trámite en el órgano de gestión y otras 4 siguen en presentada. 

Para la próxima semana
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Comienza a llegar ya Diciembre, para el cual quedan dos semanas. El sistema está funcionando a marchas forzadas para tener el máximo de becas resueltas posibles para antes de Navidad. 

De todas las becas presentadas, muchas se están tramitando estos días/semanas. No debéis perder la esperanza de que cualquier mañana vuestra beca habrá pasado de trámite ya que tarde o temprano pasará. 

Las becas propuestas para concesión deberían comenzar a verse tímidamente esta semana y, sobretodo a partir de la primera de Diciembre, por lo tanto los que estén en trámite en el ministerio de economía, no desesperéis porque este proceso tarda entre dos y 4 semanas.

Si es cierto (cosa que hasta ahora no nos ha llegado nada oficial) que hay algún problema informático en alguna universidad para mandar las becas, estos deberían haberse resuelto ya, porque nos estamos jugando varios millones de euros del estado que necesitan como el agua otros cientos de miles de estudiantes. Es un tema demasiado serio.

Esperemos que dentro de poco ya estemos viendo órdenes de pago y esperando el cobro, Diciembre se acerca. 

El miércoles de la próxima semana, nueva actualización de las listas.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola, soy de la UGR acabo de encontrar el blog, mi beca está: Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha última modificación: 12/11/2012

    Diganme que tengo que hacer para unirme tb a la lista.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, únicamente debe darle al enlace de " listas de universitarios" que sale en la noticia, e ingresar sus condiciones.

      Eliminar
  2. Hola, podríais decir qué universidades tienen, supuestamente, problemas informaticos?? Gracias por toda la informacion que aportais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En teoría no es que tengan problemas informáticos es que no disponen del programa para calificar las becas, pero aun no hemos tenido nada oficial.

      Eliminar
  3. Me he inscrito por segunda vez porque desaparecí del listado no sé por qué.

    ResponderEliminar
  4. La Universidad de Sevilla ya se está pasando un poco....Nadie tiene cambios en sus becas.

    ResponderEliminar
  5. pues si a las fechas que estamos en sevilla ni canbio presentada desde 17-8-2012 valiente plan

    ResponderEliminar
  6. del aire no estudiamos aqui en sevilla

    ResponderEliminar
  7. Soy de la Usal, mi beca está presentada el 7/9/2012. La última vez que les llamé ( el lunes 19) me dijeron que empezaban a mirar las de septiembre esa misma semana, y que cada viernes envían solicitudes, puede ser que ya esté en el órgano de la uni y no haya cambiado ni mi estado ni la fecha de modificación por el retraso de 10 días en la página?¿ tb me dijeron que antes de finalizar noviembre tenían que estar todas en el ministerio, es verdad?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que antes de Noviembre deberían estar todas en el MEC, pero si su beca no ha sufrido modificación en la fecha, aun no la han mirado. Siga preguntando a su unidad de becas.

      Eliminar
    2. TAMBIEN DE LA USAL yo les mande un correo por que tampoco han modificado nunca esta en presentada desde el dia que se hizo 9/9/12
      y me contestaron :que las solicitudes se van tramitando por fecha de presentacion y que suelen estar concluidas antes de finales de abril


      apaga y vamonos como tenga que esta esperando hasta abril

      Eliminar
  8. He tenido hoy dos modificaciones y me sale propuesta para la concesion,soy de UMU

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de la USAL, y mi beca sigue sin ningún tipo de modificación ni de fecha ni de estado (la presenté el 30/08/2012). Me he puesto en contacto con la Unidad de Becas y no me han sacado de dudas. ¿Qué es lo que ocurre? Ni siquiera tienen una página propia para consultar el estado de la beca.

    ResponderEliminar
  10. Pero Bueno,
    He pasado de En estudio de ME el 21/11/2012 a presentada el 14/11/2012.
    Esto que es??? soy de la UGR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente haya sido un error del sistema informático o humano. Su beca debe estar casi resuelta.

      Eliminar
  11. Hola, estoy estudiando en la UDC, universidad de La Coru;a y en es estado de mi solicitud pone> @En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad@.
    +Qu'e debo hacer_

    ResponderEliminar
  12. Soy de la Universidad de Sevilla. Presenté mi solicitud de beca el día 25/8/2012 y hoy acaba de aparecer en "fecha última modificación" la fecha de hoy (30/1/2013), pero el estado sigue siendo "Presentada". ¿Qué significa que haya aparecido esta nueva fecha?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que próximamente pasara al siguiente estado: órgano de gestión de la universidad. Y pasado unos días (suele ser casi inmediato), si cumples los requisitos académicos al MECD, aunque este último cambio no se te reflejara en la sede pasado de 10 días por desactualización del sistema informático.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy estudiando ciclo formativo de grado medio ,
    y en la sede me sale Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha última modificación: 17/01/2013
    suele tardar mucho ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres saber si tu BECA esta concedida llama a la Direccion Provincial de Educacion donde tu estudies y si son un poco amables te contestaran en que situacion la tienes.Mi beca es de grado medio la tengo concedida y sigo en MECD con una 4ª modificacion desde el dia 23/01/2013 pero no me la pagan sigo esperando.Que tengas suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta
      iba a irme en persona al Ministerio de Educación pero no me ha dado tiempo por lo estudios .
      y mi beca hoy la han cambiada en la pagina pone Estado: En trámite en el MECD ,Fecha última modificación: 25/01/2013
      Gracias

      Eliminar
  15. La de mis hijos tenían modificación del 23/01/2013 en el ME. hoy cambio el estado propuesta para concepción, y me llego la orden de pago. numero 40011713 pero no se que significa.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Acabo de ver que me han denegado la alegación injustamente. He leido que hay otra fase para reclamar, pero no sé cual es, ni lo que hay que hacer. ¿Me podias explicar en que consiste? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/servicios/atencion-ciudadano/recurso-de-reposicion.pdf?documentId=0901e72b8006c3c5

      Es el recurso de reposición. En el apartado de alegaciones, en las pestañas de arriba del web, encontrarás la información.

      Eliminar

 
Top