18 comentarios

Emblema y fachada de la Universidad de Sevilla.
Numerosos comentarios durante estos días sobre la universidad de Sevilla y sobre si se están dando problemas con la unidad de becas.

Hemos llegado a leer que hay un programa informático que no existe y necesario para resolver las becas y cosas así. Es totalmente falso esta afirmación ya que no hay problema alguno con la universidad de Sevilla ni con ninguna otra universidad.

Os vamos a explicar brevemente cómo funciona una unidad de becas universitaria:

- El ministerio recoge todas la solicitudes en el periodo de presentación de todas las universidades. 

- Una vez acabado ese periodo envían electrónicamente a las universidades las becas que les corresponden de su universidad de forma única.

- Estos equipos de personas, formados para ello, reciben las becas todas juntas sin ningún orden preestablecido. Una universidad las ordena por apellido, otras por orden de llegada, otras aleatoriamente, otras por nombre, otras según aparecen, otras por cursos, otras por edad, etc. 

- Cogen una sola solicitud ( una persona) del programa, la abren ( aquí os cambia la fecha de modificación) y mira si cumple o no los requisitos académicos en su historial. Esto puede durar minutos, horas o días, si la situación es confusa. Por eso puede haber más fechas de modificación sin que cambie el estado.

- Todas las becas que están en el programa informático que aun no se han mirado, siguen presentadas y sin ningún cambio en la fecha de modificación, y tienen hasta marzo para abrirlas. !6 meses¡ Así que no os alteréis si no os cambia el estado ni nada, porque vuestra beca sigue guardado en el programa

- Cuando le toque, lo tocará, no busquéis tres pies al gato. La gran mayoría de becas se resuelven antes de finales de Enero.

Un apunte: desde que miran tu beca hasta que te ingresan el dinero suele pasar un mes y medio, a veces menos, como mínimo un mes. 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Gracias por explicarnos el proceso real! :) Todo aclarado ya, solo toca esperar y relax !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de haber podido ayudarles, a usted y a otros tantos, con el proceso exacto de resolución de becas. Haremos una noticia con el proceso exacto de cada parte más extendido en unas semanas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la informacion, si el ministerio de educacion explicara el proceso de esta manera no recibiria ni la mitad de correos en el dia preguntando por las resoluciones de la beca MEC.
    Soy de la ULL ( Universidad de la Laguna ) y hoy pregunte en el negociado de becas cuando comenzaban a salir las resoluciones, me comentaron que este año se retrasarian mas que en años anteriores, dejo este dato por si alguien comparte mi situacion y esta a la espera de la beca como si fuera agua de mayo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo de la ULL. Yo también soy de la ULL y estoy pendiente de la beca. A ver si no se retrasan mucho :) Un saludo, ¡y mucha suerte!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, vuestra información me ha sido de mucha ayuda! Pero tengo una duda, y si me la resolvieseis os estaría super agradecida: en el apunte final cuando decís que desde que la miran hasta el momento en el que te ingresan el dinero suele pasar un mes y medio más o menos, pero con mirartela a que os referís exactamente, ¿al momento en el que te la abren para ver los requisitos académicos o al momento en el que te confirman que te la han concedido? Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento en que empiezana tramitártela, justo cuando la abren. Saludos y gracias a ti!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! La mía ya está modificada desde el 9/11/12, lo que creo que supone que ya la han abierto!!! Saludos ;-)

      Eliminar
  4. Gracias, Anónimo de la ULL. Yo también soy de la ULL y estoy pendiente de la beca. A ver si no se retrasan mucho :) Un saludo, ¡y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por disipar mis dudas.

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo en otras universidades siguen contando la misma pelicula sobre el programa a los alumnos

    ResponderEliminar
  7. Hola, por que mi codigo en la solicitud de beca el 23/08/2012 era el 652*** y desde que la está revisando la universidad de Granada desde el día 8/11/2012 tiene el 804***. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una caso muy extraño, pero las becas en Andalucía y Cataluña van un poco " a su aire", quizás han querido tener un registro propio y por eso lo han modificado, pero es un mero dato distintivo que no afecta a su beca.

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por la información. Una pregunta, yo firmé la beca de forma electrónica, ¿puede suponer este hecho algún inconveniente? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, eso no importa. Eso demuestra que es seguro que es usted el que hizo la solicitud únicamente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Lo preguntaba porque cuando llamé al MEC para otra cuestión comenté lo de la firma digital y me dijeron que por qué la había firmado, que podría ser que más adelante diera problemas. Pero si me comentáis que no, ya me quedo más tranquila. Gracias otra vez.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por toda la información de verdad, no tiene precio el trabajo que haceís. Me voy a encargar de recomendar esta web a todos mis conocidos porque es verdadermente útil en la desperación que nos invade durante todos estos trámites!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Nos animas a seguir trabajando!

      Eliminar
  10. Hola, este año no estoy de acuerdo con la resolución de mi beca ya que me parece muy poca cuantía y me gustaría saber como debo de actuar para presentar la reposición. Desconozco los pasos a seguir ya que nunca he tenido que reclamar una revisión. Gracias.

    ResponderEliminar

 
Top