5 comentarios

Abrazo en un desahucio parado en Sevilla. 
Todos los elementos para que los desahucios sean protagonistas en este momento se han dado entre ayer y hoy, como si de una tormenta perfecta se tratara. 

Ayer mismo se publicaba una noticia en la que la justicia europea ve ilegal y abusiva la normativa española de desahucios y hoy toda España y, por ende, el mundo, se ha levantado con la fatídica noticia de una mujer que se ha suicidado tirándose por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla y a la que el ejecutivo ha respondido convocando una reunión urgente en la que participan representantes de los ministerios de Presidencia y Economía para dterminar de manera inmediata una ley con periodos de carencia para prevenir los desahucios

En esta misma web, justo ayer, la usuaria Marta publicaba su situación de inminente desahucio y que estaba esperando recibir la beca, no para ya pagar sus estudios, sino para ayudar a sus padres a parar el desahucio. 


Fíjense cómo debe estar el sistema, que una beca de estudios se debe destinar a parar un desahucio. Es más, muchas personas quieren estudiar para lograr un trabajo futuro con el que poder vivir y pagar una hipoteca que tardarán 30 años en pagar y a muchos de ellos por tener un mal día en un examen, este año y, sobretodo, el año que viene se la rechazarán por completo y estarán abocados a intentar conseguir el primer empleo que vean, y eso con suerte, terminando sumidos en una espiral de injusticia estatal en la que no saben ni cómo se han metido. 

Y todo esto gracias al penoso sistema general económico y social en el que está sumido nuestra país del que tan orgullosos estamos todos cuando sale Iniesta. Sí, Iniesta en la final.

Lo que nos choca de la medida del gobierno español es que lo que vallan a hacer es prolongar unos meses o años el desahucio , o suicidio, porque da igual que te quiten la casa ahora o luego, el caso es que te la van a quitar. 
"Alargar el dolor no es más que prolongar el sufrimiento".

La medida no es esa, es otra que ellos no ven. En otros países se aloja a estas familias en domicilios con mucho menos coste y un plan económico de pago supervisado por agentes personales que hablan y entienden la situación de las familias.

Hoy mismo echan a una anciana de su casa y el banco Unicaja la denuncia por romper un cristal de una sucursal   

En España echan a la gente a la calle de sus casas y les da igual lo que ocurra con ellos, ya que lo asimilamos a echar un perro de casa, que lo único que puede hacer es prolongar su vida unos días con esperanza que alguien lo recoja.

Si la familia desahuciada tiene amigos o familiares que lo puedan acoger, sobrevivirán, si no los tienen, vivirán en la calle viviendo de la caridad hasta que exploten y acaban por matarse o muertos por enfermedad. Son duras nuestras palabras, pero son ciertas.

En Twitter , el hashtag se ha hecho con el primer puesto del trending topic español desde primera hora de la mañana, así como Barakaldo , lugar donde ha ocurrido el terrible suicidio. 

Usuarios ponían su indignación ante este suceso, y hacína reflexiones generales.

El usuario A.Gómez , estudiante de magisterio de primaria, nos dejaba este Tweet denunciando que el gobierno "ha sido el responsable" de este suicidio, cambiando #desahucio, por #desahuciocidio. Os invitamos a twittear este hashtag si estáis identificados. 

Rocio Sanz Hernández nos dejaba el siguiente tweet, denunciando que para la justicia una vida sea igual al dinero, e incluso superior. 
A Eduardo Villanueva, le daba "vergüenza" que, como siempre ocurre en España, se tenga que pagar una ley con una vida humana, sin la cual la ley no se cambia. Lo que dice el ciudadano medio: " Hasta que no pase nada, no hacen nada".

No so quedéis callados, expresad lo que pensáis por cualquier medio e intentemos entre todos cambiar algún día toda esta situación que hemos creado nosotros mismos para acabar con nosotros mismos, algo que no hacen ni los animales, de los que se supone somos muy superior intelectualmente pero, a vista de los hechos, inferiores sentimental y socialmente.

El equipo de dudasbecasmec.com 

Publicar un comentario en la entrada

  1. Nunca dejare de estudiar aunque pase hambre durante toda la carrera,si me dan la beca,claro que ayudare a mis padres,ellos hasta ahora me han mantenido y ahora que necesitan ayuda,lo que pueda ayudare,mi padre dos veces ha intentado quitarse la vida y lo cogio mi madre a tiempo,se siente un fracasado,imaguinese que nos han sacado de la seguridad social al no tener trabajo y no tenemos derecho ni a medico ni a medicinas,solamente nos pueden atender en urgencias,toda la vida trabajando mis padres para que nos maltarten a toda la familia de esa manera tan cruel,en cuanto al ministerio no puedo entender como en mis alegaciones ,presente los papeles del embargo de la casa y me la rechazan por exceso de patrimonio,no solo nos maltratan ,si no que nos insultan,se que mis padres nunca aceptarian el dinero de mis estudios,pero aunque no lo quisieran,yo entregaria todo lo que pudiera,somos una familia y ahora mas que nunca nos tenemos que arropar y dar calor entre nosotros y prometo que pase lo que pase nunca dejare de estudiar aunque sea sin dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásenos su email, queremos hablar con usted en privado para un proyecto en esta página. Le enviaremos un email a donde nos indique.

      Eliminar
    2. es uno que acabo de crear
      felix_alla@hotmail.com

      Eliminar
  2. pues si que lleva ranzon nos partimos la cabeza para que nuestros hijos estudien sin ingreso niguno haces dos años,sacan buenas notas y matricular de honor tengo 5 estudiandos 2 en universidad me la veo , y me la deseo para los autobuses darle el dinero ylo que yo pienso esque las becas hay que darsela antes de que enpiese las universidades porque eso es para que estudies no que estamos en novienbre y todabien en sevilla no an tenio tienpo de miranla, desde 16 de agosto alos estudiantes esque le hacen faltas para fotocopia , autobuses ,comer,etc que me lo pregunte ami una madre de 5 y todos estudiando porfavor que no hablen mas tonteria y enpiese a dar trabajo alos desenpleados, y a las personas que no tienen nadan y que pagen yas las becas y los que deven atrasado de todo que seponen muy bonito todos delante de la tele y hay que ver la realidad de la calle y la hambre que hay en andalucia y aqui en sevilla perdona por la falta de ortografia pero no se mucho escribir y gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es bien dura la situación de algunas familias españolas. Esperamos con toda sinceridad que pueda tirar hacia adelante todos, usted y sus hijos. Además, si son tan buenos estudiantes seguros que son inteligentes y sabrán acertar con su camino.
      Nunca se rinda, jamás, no permita que nadie ni nada le quite sus ilusiones y , créanos, que con migas de pan se logran milagros. Le deseamos a usted y su familia mucha felicidad.
      Saludos, y suerte.

      Eliminar

 
Top