2 comentarios

Propuesta para concesión de las primeras becas.
Hoy Viernes 14 de Noviembre, escribimos estas líneas para comunicaros que a partir de las 9 de la mañana de hoy comenzarán a resolverse las primeras becas.

Muchos de vosotros aun no habéis pasado ni al trámite en universidad u órgano de gestión. En el Boletín oficial del estado , en el artículo 41, pone exactamente lo siguiente:

"[Asimismo, los mencionados órganos de selección remitirán] ... [quincenalmente y, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2012 y por cualquiera de las vías informáticas habilitadas al efecto, un informe en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada de los solicitantes que reúnan los mencionados requisitos generales]"

¿Qué significa esto? Que antes del 30 de Noviembre ya tendrían que haberse enviado todas las solicitudes favorables de becarios ( no los denegados) por parte de las universidades al ministerio de educación. Aunque ya sabemos que esto no es así y se incumple.

Aquí entonces es cuando todos vosotros os hacéis la gran pregunta. ¿Quién resuelve estas becas?
.
Pues bien, no somos nosotros, es decir, la comisión de evaluación de requisitos académicos de becas.
Realmente, el encargado de ello es el gran protagonista de todo el proceso de becas mec: la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación. 

Estos son los que se encargan de hacer listas y de pedir a hacienda los datos fiscales del interesado y, en base a ellos, elaborar dos listas:
- Una de beneficiarios que remite a la secretaría general de universidades.
- Otra de denegados,que remite a las universidades y sus órganos de gestión que lo notificarán a los alumnos ( a su vez en la web del ministerio), los cuales tendrán quince días desde su notificación para alegar cualquier situación. ( en vez de los diez días que se tienen si ocurre en requisitos académicos).

Pues bien, esta comisión comenzará a trabajar mañana. Una vez que recauden una lista con una serie limitada de becarios favorables ( desconocemos cuántos) envían a la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional la lista, y ésta es la encargada última de elevarlas a "propuestas para concesión"

Recordamos que a los alumnos se les notifica el estado "propuesta para concesión" con unos diez días de media de retraso en la web accediendo a mis trámites.

Los pasos siguientes son más adelante, pero so contamos cuáles son como adelanto:

- La Secretaria General de Universidades y el Director General de de Política Universitaria avisa al Tesoro Público así como a las comunidades autónomas que se hacen cargo de parte de la beca del alumno de que aprovisionen el dinero para hacer frente a las becas.
- La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones es la última y más importante sección donde mediante programas informáticos únicos dan las instrucciones y órdenes de pago pertinentes en las fechas que estos decidan. 

Acordaos de actualizar vuestro estado en las listas - estado de seguimiento de becas particulares más amplia del país. 

Esperamos que os haya ayudado esta noticia, haremos un seguimiento de procesos pormenorizados en posteriores días.

El equipo de Dudas Becas Mec.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Creo que hay un error ¿no?. Me refiero a la fecha (viernes 14 de Octubre), ¿habéis querido decir jueves 14 de Noviembre?.

    ResponderEliminar

 
Top