No hay comentarios

Bella instantánea de la ciudad de Melilla

Daniel Conesa nos espeta "podrán beneficiarse 1.000 estudiantes".Ayer se aprobó, mediante el Consejo de Gobierno y a petición de la Presidencia y Participación Ciudadana, las bases para el programa de becas. de matrículas universitarias y las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años. Las condiciones son similares a las del curso pasado, 2011/2012. La máxima ayuda es de 1.000 euros. La media alcanzada está entre los 600 y los 700 euros. 


El portavoz gubernamental destaca que las becas van dirigidas a las personas que quieran estudiar en la ciudad autónoma o en la península, excluyendo aquellas titulaciones que oferte la Universidad de Granada en la ciudad autónoma.  



Daniel, además, afirma que sólo se cubrirán primeras convocatorias de examen para "premiar el esfuerzo, ya que consideramos que es la fórmula exacta". “Se trata de una buena medida”, defendió. “Gracias a este esfuerzo económico, muchas familias faltas de recursos podrán acceder a la Universidad con mayor facilidad”. Asi, señaló que se trata de una iniciativa “de las que normalmente critican los grupos de la oposición”. “Son medidas positivas. Los resultados están ahí. Todos los años se solicitan cientos de ayudas de este tipo para sufragar las matrículas universitarias, así que seguiremos actuando en la misma línea”.

Se desconoce la fecha para solicitar las becas, pero es probable que sea a partir de la próxima semana. “Lo más probable es que las bases salgan publicadas el próximo martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), por lo que a partir este punto ya se podrán solicitar”.

El Equipo de "Dudas Becas Mec".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top