2 comentarios

Un becario de Cataluña ha enviado el pasado 4 de Octubre una carta a la editorial del periódico estrelladigital.es en al cual denuncia su situación de impago, después de 5 meses de resolverse satisfactoriamente su situación, y en la que insta a los disputados a mirar, si es posible, en sus "ipads", la carta en cuestión.

Este es un caso más de la mala gestión que está llevando Cataluña en la hora de pagar las becas con el dinero que el ministerio ya ha transferido Os dejamos la carta a continuación y juzgad por vosotros mismos.


"Me he decidido a escribir esta carta para ver si surge efecto, a continuación expongo mi situación, y el de muchas otras personas:
En septiembre del 2011 solicité la beca general para estudios postobligatorios no universitarios 2011-2012 ofrecida por el MEC (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y gestionada por mi comunidad autónoma, Cataluña. La solicité puesto que empecé con mis estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior.
Después de muchísimas llamadas a Serveis Territorials, en mi caso en el Vallès Occidental, Sabadell, que es el número que me facilitaba la web de Gencat, supe por fin el 3 de julio que me habían concedido dicha beca. En agosto recibí una carta del Departament d\'Ensenyament, en la que me indicaba que mi beca sería ingresada en \"tal\" número de cuenta. Similar a una factura.
Bien, pues a fecha de hoy, 4 de octubre aún no sé cuando me van a realizar el pago. Pese a todas las llamadas que haga al Departament d\'Ensenyament, al Consorci, Hacienda... Nadie sabe nada, o escuchas el ya conocido, \"la semana que viene a lo mejor sabemos algo...\" O \"llamar a partir de tal día...\"

Siento que me están tomando el pelo.
Si me han concedido ésta beca, es porque realmente la necesito, y mucho. Sólo espero que sirva de algo éste escrito, quizás algún diputado pueda leerlo a través de los iPads de los que disponen"

Publicar un comentario en la entrada

  1. no sola sola mente esta pasando con la becas mec con las del tranporte ,tanbien de la junta a mi me deve2010 -2011y 2012-2013 y ya el curso que estamos tanbien llamo y todo lo dias me dice un enbustey en mayo pedi que me dieran un papel como no se me habian abonado las becas de los curso y hace dos semana me volvi a presentar en torre triana y el señor director que se creia que yo era la primera ves que iva y que no lo conocia le pregunte que queria hablar conel y el carra dura me dijo que el no era y entoce le dije yo que si era y ya dale y toma me atendio y me dijo que ni ideal de los pagos que estaba en hacienda y le respondi que en hacienda llavan ya dos años por favor y sale el griñan diciendo que va a subir las becas que me pregunte a mi a una madre de cinco hijos y sin entrar nada en micasa que yo le voy a responde señores pages las becas que devei antes de sacar otras porfavor que ya es hora que no estamos pidiendo limosna estamos pidiendo lo nuestro que no lo tenia que haber ingresado hace tienpo y no saque tantas cosas que despues nopodeis pagar y al final pagamos sienpre los decrasiaos como nosotro que son todos unos enbusteros y despues pregunta y nadie saben cuando te pagan que somos tonto o se cre que no entedemos perdonas por las faltas de ortografia que no se escribir bien saludo y cracias

    ResponderEliminar
  2. Entendemos si situación. Realmente hay mucha gente así, y se debe ayudar a las familias más necesitadas, los emprendedores, y grandes talentos. Saludos y muy buena suerte.
    El equipo

    ResponderEliminar

 
Top