11 comentarios


1. Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados.

2. En el supuesto de cambio de estudios cursados totalmente sin condición de becario, se considerará a estos efectos como rendimiento académico que debe cumplir el solicitante para obtener beca en los nuevos estudios, el requisito académico que hubiera debido obtener en el último curso de los estudios abandonados.

3. En ningún supuesto podrá obtenerse beca cuando el cambio de estudios consista en el paso desde las nuevas enseñanzas de Grado o de Máster al antiguo sistema en extinción de licenciaturas y diplomaturas (primeros y segundos ciclos).

Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola! Yo he realizado una Diplomatura en Enfermería de la que he sido becario los 3 años y ya poseo el título. Ahora estoy haciendo un Grado en Comunicación Audiovisal. ¿Puedo recibir beca en 4º curso al durar un año más que la diplomatura aunque ya sea titulado? Es lo que yo entendí al leer el siguiente párrafo de la convocatoria de becas:
    "Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o
    parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos
    estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de
    años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados."

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser beneficiario de las becas y ayudas al estudio que se convocan por esta Resolución será preciso: No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
      Es decir, no podría ser becario.

      Eliminar
  2. Vale,gracias, pero, entonces,¿ no es un poco contradictorio con lo de "cuando se produzca un cambio de estudios cursados totalmente con condición de becario" es decir, mi caso, ya que los he cursado totalmente?

    ResponderEliminar
  3. Buenas:
    He estado becado durante tres años, cursando una licenciatura. Con la intención de pasarme a grado, curse durante esos años, asignaturas de 4º y 5º de licenciatura que eran las que después podrían reconocerme sin problemas. El año pasado me pase a grado, y después de pasar todas las asignaturas de licenciatura a grado, me quedaba por cursar algunas de 3º y algunas de 4º. Pués bien, me matricule de 3º de grado, pedí la beca, la concedieron, y la ingresaron. En mayo la revocaron por " perdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambios de estudios total o parcialmente con condición de becario", es decir que habiendo estado becado en el curso anterior de por cursar asignaturas de 4º y 5º, y matricularme el año siguiente en asignaturas de 3º de grado, ésto se considera un retroceso en estudios y por eso se revoca la beca.
    ¿Conocen algún caso similar?, ¿alguien ha recurrido y ha ganado?, ¿nadie ha planteado en el ministerio que ésto es una circunstancia excepcional debído a un cambio en los planes de estudios llevado a cabo por el propio Ministerio, y que por el calendario de implantación, cantidad de alumno/as se tendrán que cambiar a grado?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, esta situación es excepcional ya que algunos nos hemos visto a cambiar de titulación por la implantación de grado en España. Y ahora nos vienen con que no nos dan beca por cambiarnos... A mi me parece inmoral que hagan esto a gente como yo que necesitamos la beca para estudiar.

      Deberían replanteárselo en el ministerio.

      Eliminar
  4. Hola buenas, estoy estudiando 1º de grado de enfermería en Cádiz, pero soy de Málaga y como tengo nota, el año que viene quiero irme a Málaga a seguir con la carrera allí, pero como no dan traslados de expediente seguramente tendré que entrar por nueva matrícula, la pregunta es: ¿podré optar a beca el año que viene si entro haciendo nueva matrícula?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas mi situacion es la siguiente, hace 4 años entre en la universidad con condicion de becario y no alcanze el minimo anual de aprobado para seguir al año siguiente, por lo que curse el 2º curso sin la condicion de becario. Despues de este año decidi abandonar estos estudios y pasar a un ciclo de grado superior, aprobe todas los modulos con buena nota por lo que este año (2º del modulo) decidi pedir la beca y como resolucion me ha llegado denegada por "Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario" ¿puedo reclamar o realmente tienen razon y no me corresponde? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una duda a mi hermana le han rechazado la beca "Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario" esto que significa?
    ella estudiaba 1 de batx pero no se dio de baja ni nada suspendió y se paso a un ciclo medio, y este año en la resolución de la beca le han puesto eso.
    Que significa? alguien me puede ayudar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. El año pasado cursé 1º de grado universitario con beca. Al tiempo, cursaba EE.PP. de música, sin beca, que finalicé con nota. Este año dejé el grado universitario y continué con las EE.PP., y solicité esta beca que no tiene nada que ver con la universidad.También me deniegan la beca para EE.PP. de música "Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario", que parece un cajón de sastre donde todo cabe. Presenté alegaciones, con certificación académica oficial, que me han desestimado (creo que ni se las han leído). Se cogen a un clavo ardiendo. Me queda el recurso de reposición cuando se publique la lista de becados y rechazados. Esperanzas, pocas. Y faltaban las tasas judiciales. Un asco.

    ResponderEliminar
  8. El año pasado empecé el grado de economía y este año, decidí cambiarme de carrera. Me acaba de llegar una carta en la cual me deniegan la beca "Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario". En enero, me llamaron de la secretaría de la universidad para decirme que tenía que ir a donde había cursado el grado de economía para realizar un traslado de expediente, el cual ha llegado hace 2 semanas mas o menos, y que ellos después con eso la tramitaban. En la página del ministerio solamente me pone que está presentada. ¿Qué debo hacer en la reclamación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te cambias de carrera al año proximo de empezar otra no tienes derecho a beca,aunqye alegues te rechazaran la beca.

      Eliminar

 
Top