5 comentarios



1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los siguientes supuestos:

a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los establecidos en el plan de estudios.

b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.

c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

2. Quienes opten por la matrícula parcial o cursen la totalidad de sus estudios en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de los previstos en los apartados anteriores. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

3. En el caso de los estudiantes que realizan el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de veinticinco años, impartido por las universidades públicas la beca se concederá para un único curso académico y por una sola vez.

4. Las ayudas para el proyecto fin de carrera se concederá para un único curso académico y por una sola vez.

5. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, dispondrán hasta el doble de lo establecido en el párrafo primero de este artículo.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola buenas.

    Soy estudiante de una enseñanza técnica de solo 2º ciclo, y me encuentro en mi segundo y ultimo año del plan de estudios. El 1º año me dieron el 100% de la beca, sin embargo, este año me han aplicado lo del año extra por ser enseñanza técnica de segundo ciclo. ¿Por qué me han aplicado el 50% este año? ¿No debería ser al año que viene?.
    Anteriormente he realizado un 1º ciclo de enseñanza técnica donde fui becado por 4 ocasiones. Pero como dice el artículo escrito arriba. Los estudiantes de solo 1º ciclo de enseñanza técnica les corresponde el plan de estudios al 100% (3 años) más un año extra al 50%. Y ahora, los de segundo ciclo de enseñanza técnica. Lo mismo, el plan de estudios al 100% (2 años), más un año extra al 50%. Y suma en total 7 años de becas. ¿Esto es así o lo interpretado mal? ¿Me corresponde un año más de beca y debería reclamar? Ya que si no lo hago, no solo tengo el 50% de beca este año, sino que además, el año que viene no tendré derecho a ella en absoluto.
    Además, esta sería la segunda reclamación ya que me la denegaron totalmente en 1º lugar. ¿La reclamación se realiza exactamente igual que la primera?

    Muchísimas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miguel, lleva usted razón, según el BOE, esto es realmente así, usted lo ha descrito perfectamente. Le corresponde el 100% de la beca este año, la reclamación se puede hacede nuevo, si le hna dado la posibiidad, y sino espere al 1 de mayo, se hará un recurso de reposición-

      Eliminar
  2. Hola a mi me ha pasado algo parecido a lo de Miguel. Pero al presentar alegaciones, justificando que era alumna de 2º ciclo y que se me había dado el 50% del importe a lo que supuestamente me corresponde, me han denegado dicha alegación, por " 100192 - Tener concedidas el máximo de ayudas en función de los estudios y/o ingresos de la unidad familiar" . Estoy buscando la forma para saber de qué forma puedo alegar mi situación¿ si pudieran ayudarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría incluir el párrafo exacto del boe que le afecta y alegar que de no aceptarla seguirá recurriendo a instancias superiores, como indicamos en este post. http://www.dudasbecasmec.com/2013/05/se-cumple-el-plazo-legal-de-resolucion.html

      Eliminar
  3. Buenas tardes¡
    Estoy muy fastidiada, espero que me podais ayudar:
    Yo hice la ingeneria tecnica, sepues me pase a la licenciatura, he sido becaria 5 años, 3 de la tecnica y 2 de la licenciatura me encuentro a 180 km de mi casa viviendo en la ciudad don de esta la universidad.
    Pues me encuentro que este es mi 6 año donde pido beca, y me han dado solo 1560 euros, no entiendo porque ¡¡, tengo superado el 93% de los creditos, matriculada del proyecto y de 2 asignaturas con docencia presencial,he reclamado y en la web de la universidad me pone reclamación denegada¡¡
    Como es posible que una persona haga ingeneria desde el primer año y le pertenezcan 7 años de beca y yo que a efector practicos he pedido los mismos años y el sexto me lo dan a la mitad,cuando me exigen en 4 tener todo aprobado de primero a tercero, encima no llegamos ni al umbral 1.

    porfa ayudarmeee

    ResponderEliminar

 
Top