6 comentarios


1. Para la obtención del componente de compensatoria o alguna de las modalidades de beca especial de movilidad los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:

○ Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

○ Los estudiantes de segundo curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en primer curso. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos.
Para la obtención del componente de rendimiento académico los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:

○ Los estudiantes de primer curso deberán acreditar una nota media de 8,00 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

○ Los estudiantes de segundo curso deberán acreditar una nota media de 8,50 puntos en primer curso.
Para la obtención de los demás componentes y modalidades de beca, los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:

○ Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster.

En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 6,50 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

2. En todo caso, además de las notas medias fijadas en los apartados anteriores, los solicitantes de beca para segundo curso de másteres deberán acreditar haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso. Este mismo criterio se aplicará también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, que hubieran aplicado la reducción de carga lectiva.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Soy estudiante de un Máster. He accedido a el con una media de 7,99. ¿Podría tener la compensatoria directamente o también se miran requisitos económicos para obtenerla? ¿y por rendimiento académico con un 7,99? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se miran también los requisitos económicos, y con un 7,99 no tiene derecho a rendimiento académico.

      Eliminar
  2. Quería saber si la nota que se tiene en cuenta para obtener la beca de master es la del último curso de la carrera o la del expediente académico completo. Estoy en último año y tengo un 6,8 de media en toda la carrera, pero en este curso llevo un 7,2, ya que los primeros cursos siempre suelen bajarte la media.

    También quería saber si el Ministerio es tan generoso con los master como con las carreras. He recibido beca salario los 4 años de la carrera, pero supongo que el reparto de becas para master no será tan amplio. No conozco a nadie que haya estudiado master y haya pedido beca, por eso quería saber qué posibilidades tengo de, por lo menos, recibir la beca general que sólo financia la matrícula.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente académico.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta.

      Y en cuanto a mi segunda pregunta sobre la cantidad de becas que suelen dar para Máster, ¿alguien sabría responderme?

      Eliminar
  3. ¡Buenas tardes!

    ¿Alguien podría aclararme los requisitos académicos para obtener la beca de Máster (en el campo de la literatura?? En mi caso, es el segundo año que me matriculo del Máster. El primer año tengo un 7.3 de nota media y un NP (no presentado) en una asignatura.

    Muchas gracias.
    María

    ResponderEliminar

 
Top