7 comentarios


1. Para obtener alguna de las becas que se convocan por esta Resolución para estudios de másteres oficiales, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2012-2013 en, al menos, 60 créditos. En el caso de matricularse en un número de créditos superior al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico del solicitante.

2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico que deberán aprobar en su totalidad para mantenerla en el siguiente curso. A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:

a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, gastos de desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de los componentes de desplazamiento o transporte urbano que le hubiesen correspondido más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento.

b) Quienes cursen estudios de Máster en modalidad distinta a la presencial podrán obtener los componentes de matrícula, material para estudios y como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kms. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del citado componente de desplazamiento más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el  número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el estudiante debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 24.

4. Las asignaturas o créditos reconocidos, convalidados y adaptados no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en este artículo.


5. Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65 por ciento, podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matriculación indicado en el párrafo 1 de este artículo hasta un máximo del 50 por ciento quedando sujetas las cuantías a lo establecido en el artículo 9 de la presente Resolución. En ningún caso podrá optar a beca con una matrícula inferior a 30 créditos.

6. Los estudiantes que cursen complementos de formación deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Hola! Qué tal?
    Os escribo porque tengo la siguiente duda:
    Estoy matriculada en el segundo ( y último año de máster) he matriculado los 30 créditos que me quedan para cursarlos en 2 semestres. ¿Me darán la beca completa o solo el 50%?
    También quería preguntaros en qué me beneficia haber presentado documentos de la minusvalía superior al 33% de mi hermana, ya que no me ha quedado muy claro...
    Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beneficia en que las condiciones económicas que se tienen en cuenta para su umbral son más beneficiosas que para otras personas.

      Deberían darle la beca completa ya que es el último curso y se pueden coger :
      El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el estudiante debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 24.

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación, me quedo más tranquila! :) a ver si pronto llega el pdf con la confirmación, que los de AGAUR cada vez van más lentos!! :( haceis un gran trabajo! enhorabuena por la página! :)

      Eliminar
  2. Hola! ante todo mil gracias por esta página!

    Mi duda es que, me concedieron la beca de movilidad 2012/13 para hacer un máster en la UMA. he aprobado el 80% de los créditos (8,8 de nota media) pero no se si haré el TFM (el máster es de 60 cred. y el TFM 12 Crédit.)
    Si no me presento tengo que devolver la beca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si este año no se la han dado no, pero si si se la han dado si debe devolverla (si solo te queda el TFM).

      Eliminar
  3. Tengo una duda,

    Me dieron beca d movilidad en 2012/2013 para hacer un máster de 72 créditos, he aprobado el 100% con más de un 8 en nota media. El master es 60 créditos y 12 de tfm. Mi pregunta es este año a tngo derecho a beca o como sería la cosa¿?.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar

 
Top