7 comentarios


1. Quienes cursen estudios de la rama de ingeniería y arquitectura podrán disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

2. Los estudiantes que opten por matrícula parcial y quienes cursen la totalidad de sus estudios de grado en modalidad distinta a la presencial podrán disfrutar de la condición de becario durante un año más de lo establecido en el párrafo anterior. En el último año la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

3. Los becarios afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento que hayan reducido la carga lectiva de acuerdo con lo señalado en el artículo 17.6 anterior dispondrán hasta el doble de los años establecidos en el punto primero de este artículo.

4. Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados.

5. En el supuesto de cambio de estudios cursados totalmente sin condición de becario, se considerará a estos efectos como rendimiento académico que debe cumplir el solicitante para obtener beca en los nuevos estudios, el requisito académico que hubiera debido obtener en el último curso de los estudios abandonados.

6. No se considerarán cambios de estudios las adaptaciones a nuevos planes de las mismas enseñanzas, debiendo, en todo caso, cumplirse los requisitos académicos establecidos con carácter general.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Buenas, una pregunta acerca de este tema. La condición de becario, ¿se computa en años naturales o en años de disfrute de beca? Es decir, si este es mi séptimo año de licenciatura, aunque sólo haya recibido tres becas, ¿tengo derecho a beca o no? Es un poco lioso este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compute en años de disfrute de beca, pero claro, hay unos requisitos de créditos matriculados. Y si pides beca el último año de un grado, por ejemplo, y te quedan otros 3 años en la recámara aunque te quede uno sólo por finalizar, si quieres disfrutar de los otros 3 tendrías que matricularte de 60 créditos los 3 años, cuando se supone que es imposible porque sólo te queda un año.

      Eliminar
  2. Hola, por ejemplo si me quedan dos asignaturas mas el trabajo fin de grado, 24 creditos en total,¿tengo opcion a la beca para acabarlo al año siguiente?. Porque si no apruebas las 10, o 9 con 6´5, no reunes los requisitos, y ademas son de segunda matriculacion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no se puede ser becario un año mas de lo que dure la carrera. O me perdido algo?

      Eliminar
    2. Gracias Yoli por la respuesta, pero si se tienen que aprobar todas para optar a ella, cuales se harian en ese hipotetico 5º año?

      Eliminar
    3. Si se puede pero en el penúltimo año debes matricularte mínimo de 30, no de menos.

      Eliminar

 
Top