9 comentarios


1. Quienes, estando en posesión del título de bachillerato accedan a la universidad mediante la prueba de acceso y se matriculen por primera vez de de primer curso de estudios de Grado, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, es decir, dicha nota de acceso se calculará conforme a la fórmula 0,6 NMB + 0,4 CFG. En las demás vías de acceso a la universidad también se requerirá una nota de 5,50 puntos en la prueba o enseñanza que permita el acceso a la universidad.

2. Los solicitantes de beca de segundos y posteriores cursos deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:


Porcentaje de créditos a superar
Artes y Humanidades .90%
Ciencias . .80%
Ciencias Sociales y Jurídicas .90%
Ciencias de la Salud .80%
Ingeniería o Arquitectura .65%



Estos porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

3. Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes deberán haber superado el 85 por ciento de los créditos en los que se hubiesen matriculado si se trata de estudios de la rama de ingeniería o arquitectura o el 100 por cien si se trata de las demás ramas universitarias conducentes al título de grado. Estos porcentajes se aplicarán también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

4. En todo caso, el número mínimo de créditos en que debió estar matriculado en el curso 2011-2012 será el que, para cada caso, se indica en el artículo anterior.

5. En el caso de haberse matriculado en un número de créditos superior al mínimo, todos ellos, incluso los de libre elección, serán tenidos en cuenta para la valoración de los requisitos académicos establecidos en esta resolución.


Publicar un comentario en la entrada

  1. Una pregunta de mi caso particular. El año pasado me matriculé de 99 créditos en ingenieria, siendo el mínimo en mi carrera de 60. Tendría que haber aprobado el 65% o se me aplica alguna reducción por el exceso de créditos? Es que segun tenia entendido, el porcentaje se reducia, pero segun pone aqui no me queda claro. Me gustaria que me lo aclaraseis ya que no puedo ni dormir tranquila practicamente, jaja. Los requisitos dee renta los cumplo seguro, y necesito saber si cumpliria los academicos para ir haciendome a la idea. (He aprobado el 64.55%). Gracias de antemano y espero respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, DEBE APROBAR USTED EL 60% de créditos debido a que se le aplica la reducción del 5% al matricularse de un 50% más del mínimo.

      Eliminar
    2. Vale, gracias por la respuesta, me quedo mucho más tranquila.

      Eliminar
  2. Lo siento pero no tendrías derecho a beca. En el BOE se dice claramente que si un alumno se matricula en más créditos que el mínimo exigido (60), éstos también se tendrán en cuenta a la hora de exigencia del 65% de aprobado. De todas maneras espera, aunque no quiero darte muchas esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso lo leí. Yo sé que en cursos anteriores se reducía el porcentaje mediante la formulita esa que hay, pero claro, al poner eso de que se tendría en cuenta, no dicen cuanto, así que me gustaría saber si por aquí lo saben. Gracias por la respuesta, a ver si los organizadores supieran algo sobre esto.

      Eliminar
    2. Vale perdón. No sabía eso de la reducción. Enhorabuena entonces =)

      Eliminar
  3. Si dan el aprovechamiento académico por haber aprobado todas, conlleva eso no tener que pagar la matrícula?
    Gracias.

    ResponderEliminar

 
Top