7

17. Número de créditos de matrícula.


1. Para obtener beca los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2012-2013 de un mínimo de 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a tiempo completo. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico.

2. No obstante, podrán obtener también beca los estudiantes que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. A los efectos de esta convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y serán de aplicación las siguientes reglas:

a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del componente de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

b) Quienes cursen estudios de Grado en modalidad distinta a la presencial podrán obtener los componentes de matrícula, material para estudios y como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kms. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento del citado componente de desplazamiento más los componentes de matrícula y material para estudios a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.


3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 19.

4. Las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta Sección.

5. En ningún caso entrarán a formar parte de los mínimos a que se refieren los apartados anteriores, créditos correspondientes a distintas especialidades o que superen los necesarios para la obtención del título correspondiente.

6. Los estudiantes que estén afectados de discapacidad de un grado igual o superior al 65 por ciento, podrán reducir la carga lectiva necesaria para cumplir el requisito de matriculación indicado en el párrafo 1 de este artículo hasta un máximo del 50 por ciento, quedando sujetas las cuantías a lo establecido en el artículo 9 de la presente Resolución. En ningún caso podrá optar a beca con una matrícula inferior a 30 créditos.

7. Los estudiantes que cursen complementos de formación deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos.

7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo una duda respecto a los créditos matricular. Estoy estudiando Grado en Ingenieria en Tecnologia Industriales (univerdiad de Cadiz), y esta mañana en secretaría me dijeron que ellos consideran matrícula completa aquella que supera los 40 créditos. Actualmente estoy matriculado de 45 créditos. ¿Quiero decir esto que según el apartado "C" me darán la beca completa?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este año presenté mi solicitud de beca de movilidad para enseñanzas artísticas superiores de música. Los 3 años anteriores he pedido esta beca y siempre me la han concedido. Tengo que decir que voy siempre a curso por año, y todo siempre aprobado a la primera.

    Pues este año, en enero, me mandaron la resolución, y decía que me denegaban la beca por no estar matriculada en el número de asignaturas mínimos exigido en este curso. Estas causas no son ciertas, pues como ya he dicho, estoy matriculada en todo lo que corresponde a mi curso. Presenté mi reclamación con un taco de documentos firmados por la dirección de mi centro de estudios y la secretaría para mostrar que SÍ estoy matriculada en todo.

    Bien, pues hoy, 22 de marzo, me ha vuelto a llegar LA MISMA RESOLUCIÓN EXACTA que la otra vez. La misma carta, sin un solo cambio, nada más que la fecha. Estoy indignada. Me vuelven a decir que no me he matriculado en el número mínimo de asignaturas. ¿Qué puedo hacer ante esto? Por supuesto, voy a volver a reclamar, pero imaginad mi impotencia al recibir de nuevo una carta en la que, en primer lugar, se exponen motivos erróneos para no darme esta beca, y en segundo lugar, la carta es exactamente la misma que la anterior que me mandaron, sin ni siquiera apelar a la reclamación que hice.

    ¿Alguien está en esta situación? ¿Habéis recibido una resolución en la que os digan que no estáis matriculados en todo, cuando en realidad sí lo estáis?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Quería plantearos mi duda a ver si me ayudáis. Estoy matriculada de 3 CREDITOS: los últimos 3 créditos que me quedan de la carrera de arquitectura (proyecto fin de carrera que es considerado una asignatura más). Me han dado la beca (ya me la ingresaron y todo hace varios meses). Si suspendo el proyecto en junio, intuyo que me queda la opción de septiembre. Si suspendo en septiembre, ¿TENGO QUE DEVOLVER LA BECA? y es mas: ¿SI APRUEBO CON UN 5 TAMBIEN? Como sea así este año se están luciendo :S

    ResponderEliminar
  5. ESTE PRÓXIMO CURSO 2013-2014 SIGUE SIENDO IGUAL AL DE ESTE POST? MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a los créditos, si.

      Respecto a los componentes de la beca, no. Eso ha cambiado este año.

      Eliminar
  6. Hola,

    Es decir, para aquellos que queremos solicitar beca y nos vamos a matricular de, por ejemplo, 48 creditos, tenemos que seguir el mismo procedimiento que si lo hicieramos del curso completo (60 creditos), no? Es decir, solicitar la beca de caracter general y de mobilidad (MEC), y ellos ya se encargarn de prestar la cuantia pertinente, es eso?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

[ RECOMENDACIONES PARA LOS COMENTARIOS ]

- Puedes aportar, valorar, ayudar a otros, preguntar, expresarte, mostrar estados, importes, novedades, etc.
- Si pones una duda, escríbela en la última noticia publicada, es el "FORO DIARIO de la web".
- Intenta ser breve y conciso si es una duda. Lee antes la información disponible y comentarios resueltos.
- Las dudas se resuelven una vez al día de Lunes a Viernes en la medida de la posible.
Mientras respondemos las dudas se cierra el formulario de comentarios.


¿CÓMO VEO LA RESPUESTA A MI COMENTARIO?
Puedes clicar "Avísarme" en la parte derecha del formulario o visitar tu comentario en esta misma página.

¿En qué periodo estamos ahora de las becas mec?

Periodo de presentación abierto hasta el 30 de septiembre/15 de octubre.

Escribe tu email:

¡Bienvenido a Dudas Becas Mec!

Puedes seguirnos en las redes sociales.

Si te hemos ayudado, ayúdanos dándo click al siguiente botón.

¡Suscríbete a nuestra web!

Recibe en tu correo la noticia diaria sobre las becas mec. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.





Nuestras estadísticas

días online
Noticias
Comentarios
10.800.000 visitas

Última información: el plazo de presentación de nuevas becas mec es a principios de agosto 2014.