2 comentarios


1. Para poder ser tenidas en cuenta las deducciones que se indican en los párrafos siguientes, deberá acreditarse que las situaciones que dan derecho a la deducción concurrían a 31 de diciembre de 2011.

2. Hallada la renta familiar a efectos de beca según lo establecido en los artículos anteriores, se aplicarán las deducciones siguientes:

a) El 50 por ciento de los ingresos aportados por cualquier miembro computable de la familia distinto de los sustentadores principales.

b) 500,00 euros por cada hermano, incluido el solicitante, que conviva en el domicilio familiar, cuando se trate de familias numerosas de categoría general y 765,00 euros para familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho a este beneficio. La deducción aplicable al solicitante será de 2.000,00 euros cuando éste se encuentre afectado de una discapacidad de grado igual o superior al 65 por ciento. Cuando sea el propio solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan.

c) 1.811,00 euros por cada hermano, hijo del solicitante o el propio solicitante que esté afectado de discapacidad, legalmente calificada, de grado igual o superior al treinta y tres por ciento. Esta deducción será de 2.881,00 euros cuando la minusvalía sea de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento y de 4.000,00 euros en el caso de que sea el propio solicitante el afectado de discapacidad de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento.

d) 1.176 euros por cada hermano del solicitante o el propio solicitante menor de 25 años que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar, cuando sean dos o más los estudiantes con residencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios.

3. Se incrementará el umbral de renta familiar aplicable en un 20 por 100 cuando el solicitante sea huérfano absoluto y menor de 25 años.

Publicar un comentario en la entrada

  1. Antes de nada agradecer vuestro trabajo.

    Soy un estudiante universitario con dos hermanos universitarios más y todos estamos en pisos de alquiler, fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios. Somos una familia numerosa general compuesta por tres hermanos. Basándome en los apartados b )y d) de deducciones de la renta, restar 500,00 euros por cada hermano, incluido el solicitante, que conviva en el domicilio familiar y 1.176 euros por cada hermano del solicitante o el propio solicitante menor de 25 años que curse estudios universitarios y resida fuera del domicilio familiar.
    ¿Cuánto debería restarle al valor final de la declaración de la renta? tengo dudas de si los dos apartados son aditivos y si en el apartado d) sería 1176 x 2 (mis dos hermanos) o 1176 x 3 (incluyéndome a mí).

    Muchas gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi caso es el siguiente, soy estudiante de grado de ingeniería informática afectado de una minusvalía mayor del 65%, formo una unidad familiar independiente junto con mi mujer y cuya renta es de 11346. Sólo me han dado matricula y 1085€ de variable. Alegué en diciembre porque según mis cálculos no me han hecho la deducción de 4000 € que se debe hacer en mi caso, no me han contestado me han resuelto la beca con las cantidades mencionadas anteriormente. ¿Debo presentar otra alegación ahora que he recibido el pdf con la parte variable? Gracias.

    ResponderEliminar

 
Top